Seguinos en las redes

Jarry pegó primero

El tenista chileno superó a Kicker y abrió la serie con una victoria visitante.

Temáticas de esta nota:

IMG_6170
Escrito por:

Nicolás Jarry, primer singlista chileno, jugó de menor a mayor y se quedó con el primer punto de la serie entre Argentina y Chile, tras superar a Nicolás Kicker por 4-6, 7-6 y 6-2. 

 

El argentino arrancó el partido enfurecido, quebró de arranque y en menos de 5 minutos de acción ya ganaba 2-o.  Toda la seguridad que mostraba el nacido en Merlo en el comienzo, no la tenía su rival.

 

Jarry, jugando muy parado en el fondo de la cancha. Le costó tomar la iniciativa en el punto. Recién en el cuarto juego comenzó a atacar y empezó a sentir más la bola. Nicolás Massú, capitán chileno,  parecía estar más activo que su jugador en el arranque del partido.

 

El argentino muy concentrado, seguro de su tenis, buscaba constantemente el error de su rival. Con un alto porcentaje de puntos ganas con sus servicios obligaba a Jarry a tener jugar con el resultado en contra constantemente. El tenis de Kicker no era el de alguien que estaba debutando en Copa Davis.

 

El transandino ganó un juego en 0 y apretó el puño, había encontrado por primera vez en el partido seguridad. Pero la confianza no le duró mucho, inmediatamente después el argentino, totalmente desentendido de los nervios de la serie, cerró con mucha seguridad el primer set por 6-4.

 

El segundo parcial comenzó más parejo, Jarry estaba más seguro y menos errático, pero siempre buscando jugar al límite, sin margen al error. Kicker, por su parte, seguía en su mundo, concentrado en lo suyo.

 

Saque a saque, el partido se transformó en un juego de ajedrez, cada punto valía que lo normal. La confianza subía y bajaba en cada uno de los jugadores. Los errores en el tenista visitante seguían presentes pero con menos regularidad.

 

La pelota en la raque de Jarry impactaba como, en la previa, era imaginable que suceda. El jugador visitante, sin poder tomar el control del juego, era un dolor de cabeza para Kicker.

 

Los juegos comenzaron a pasar y en la etapa de definición ninguno cedió nada. El segundo set terminó definiéndose en el tie break.

 

Nicolás Jarry fue quien tomó el control del emparejamiento, desde el 3-2 mantuvo siempre el marcador en su favor y finalmente, en la tercera chance de set que tuvo en su favor, empató el partido.

 

En el arranque del tercer set Jarry hizo todo lo que no había podido en el comienzo del partido: le quebró el saque a su rival y tomó la ventaja en el juego.

 

Kicker saluda al público post derrota

Todo lo bueno que había logrado Kicker en el comienzo del partido se fue pinchando en el final. La seguridad y confianza con la que había entrado en al cancha se fue desvaneciendo junto con su regularidad. El partido cambió rotundamente.

 

Jarry siguió con la regularidad que había tomado en el tie break del segundo set, le quebró nuevamente el saque al argentino y llegó a ponerse 5-1 arriba.

 

Finalmente el primer punto de la serie entre Argentina y Chile terminó quedando en manos de la visita, Nicolás Jarry, que jugó de menor a mayor, superó a Nicolás Kicker por 4-6, 7-6 y 6-2.

También te puede interesar...

Al grito de Pella

El segundo singlista argentino se quedó con el broche final de la serie y el pase al repechaje.