Seguinos en las redes

Jo Wilfried Tsonga: “Sé que estoy cerca del final de mi carrera”

El francés, de 31 años, es consciente que no le quedan muchas temporadas en el circuito tenístico, pero aún se traza objetivos. Desde la temporada 2008 en adelante Jo Wilfried Tsonga salió sólo durante una semana del TOP 20 del ranking mundial, lo que significa una regularidad asombrosa entre los mejores del circuito. Ya a […]

Temáticas de esta nota:

tooe
Escrito por: Darío Maisano

El francés, de 31 años, es consciente que no le quedan muchas temporadas en el circuito tenístico, pero aún se traza objetivos.

Desde la temporada 2008 en adelante Jo Wilfried Tsonga salió sólo durante una semana del TOP 20 del ranking mundial, lo que significa una regularidad asombrosa entre los mejores del circuito.

Ya a sus 31 años y en la final del ATP 500 de Rotterdam, tras vencer en sets corridos a Tomas Berdych, el galo entiende que está cerca de dar por terminada su carrera: “Llevo jugando casi trece temporadas y sé que éste es el final. Me quedan un par de años por delante, ya sabía que esto no era para siempre”.

Sin embargo, Tsonga, actualmente ubicado en el puesto 14 del ranking mundial, piensa en algunas metas para seguir siendo protagonista en los certámenes más importantes. “El objetivo sigue siendo alcanzar el top 8 del ranking, es una zona donde uno se siente protegido sobre todo en los grandes torneos“, expresó.

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.