Seguinos en las redes

Juan Martin del Potro vence a Gilles Simon en The Boodles

Del Potro triunfó frente a Simon en The Boodles, evento de exhibición tradicional previo a Wimbledon, por 6-3, 3-6 y 10-5 (Supertiebreak).  En los duelos previos, oficiales, a este encuentro, el argentino lideraba el historial con 4 triunfos y 3 para el francés. El último fue en 2016, por los cuartos de final del ATP […]

Temáticas de esta nota:

Escrito por:

Del Potro triunfó frente a Simon en The Boodles, evento de exhibición tradicional previo a Wimbledon, por 6-3, 3-6 y 10-5 (Supertiebreak). 

En los duelos previos, oficiales, a este encuentro, el argentino lideraba el historial con 4 triunfos y 3 para el francés. El último fue en 2016, por los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart, donde La Torre de Tandil se impuso por 6-7(3), 6-3 y 6-0.

Fue 6-3 3-6 10-5 para Delpo en la reconocida exhibición The Boodles, que sirve como preparación al tercer Grand Slam de la temporada.

Del Potro no jugó torneos previos a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, donde llegó a semifinales en 2013 (derrotado por Novak Djokovic en 5 sets), y defiende tercera ronda en esta edición. El tandilense será preclasificado, cabeza de serie, 29° tras la baja por lesión del uruguayo Pablo Cuevas. Podría enfrentar a un Top 8 en una hipotética tercera instancia.

Mientras que por el lado del 36° del mundo, Simon, viene de caer en Octavos de Final del ATP 500 de Halle frente al ruso Karen Khachanov (34 ATP) por 6-2; 6-7 (2) y 6-3. Disputará el Abierto londinense, teniendo en 2015 su mejor actuación, llegando a Cuartos de Final (perdiendo en sets corridos frente a Roger Federer).

 

Periodista: Chade, Lautaro @lautarochade

Imagen destacada: @saqueganador

Autor:

Estudiante de periodismo deportivo en CPD. Apasionado del tenis.

También te puede interesar...

Anderson campeón en Nueva York

Kevin Anderson campeón en Nueva York

El sudafricano logra ganar el torneo con la particularidad de jugar todos partidos a tres sets, y definió los dos últimos en tiebreak. Se meterá en el top ten con este triunfo.

Llegó el 97

Roger Federer alcanzó su título 97 en Rotterdam, reviví el Match Point.