Seguinos en las redes

Juan Martin del Potro vence a Gilles Simon en The Boodles

Del Potro triunfó frente a Simon en The Boodles, evento de exhibición tradicional previo a Wimbledon, por 6-3, 3-6 y 10-5 (Supertiebreak).  En los duelos previos, oficiales, a este encuentro, el argentino lideraba el historial con 4 triunfos y 3 para el francés. El último fue en 2016, por los cuartos de final del ATP […]

Temáticas de esta nota:

Delpo @saqueganador
Escrito por:

Del Potro triunfó frente a Simon en The Boodles, evento de exhibición tradicional previo a Wimbledon, por 6-3, 3-6 y 10-5 (Supertiebreak). 

En los duelos previos, oficiales, a este encuentro, el argentino lideraba el historial con 4 triunfos y 3 para el francés. El último fue en 2016, por los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart, donde La Torre de Tandil se impuso por 6-7(3), 6-3 y 6-0.

Fue 6-3 3-6 10-5 para Delpo en la reconocida exhibición The Boodles, que sirve como preparación al tercer Grand Slam de la temporada.

Del Potro no jugó torneos previos a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, donde llegó a semifinales en 2013 (derrotado por Novak Djokovic en 5 sets), y defiende tercera ronda en esta edición. El tandilense será preclasificado, cabeza de serie, 29° tras la baja por lesión del uruguayo Pablo Cuevas. Podría enfrentar a un Top 8 en una hipotética tercera instancia.

Mientras que por el lado del 36° del mundo, Simon, viene de caer en Octavos de Final del ATP 500 de Halle frente al ruso Karen Khachanov (34 ATP) por 6-2; 6-7 (2) y 6-3. Disputará el Abierto londinense, teniendo en 2015 su mejor actuación, llegando a Cuartos de Final (perdiendo en sets corridos frente a Roger Federer).

 

Periodista: Chade, Lautaro @lautarochade

Imagen destacada: @saqueganador

Autor:

Estudiante de periodismo deportivo en CPD. Apasionado del tenis.

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.