Esta mañana, el equipo de Copa Davis arribó a Ezeiza donde brindó una conferencia de prensa. Leo Mayer, quien jugó el quinto punto definitivo, destacó el apoyo del equipo y, sobre todo, de Juan Martín Del Potro en el partido decisivo.

El correntino había comenzado con el pie derecho en la Semifinal de Copa de Davis contra Gran Bretaña. La caída en dobles con los hermanos Murray y, luego la derrota de Guido Pella ante Andy Murray, lo posicionaba en el partido de mayor presión para cerrar la serie. Pero no sólo eso. Leo Mayer salía al Emirates Arena de Glasgow, Escocia con una mezcla de sensaciones.

Ser visitante en la tierra de Andy y cargar con una serie de críticas por gran parte de la prensa y público en general, debido a que Del Potro sí podría ganar, no impidieron su hazaña. Es que el “yacaré” no solo tiene su hábitat en suelo tropical y con un contundente 6-4, 3-6, 2-6 y 4-6 ante Daniel Evans logró el pase a la quinta Final de Copa Davis con Croacia en el mes de noviembre.

“De haber ganado para el equipo este (Gran Bretaña) era muy bueno. Pero obviamente que nosotros teníamos un gran equipo para ganar también. Íbamos allá a jugar con un gran equipo que juegan muy bien de local, no perdían de hace mucho tiempo y se pudo ganar. Eso es algo increíble, para el equipo y Argentina”, citó el Mayer en su llegada al país.

Además, destacó el trabajo en equipo y cómo se fue llegando paso a paso a este importante triunfo. La motivación de la “Torre de Tandil” también ayudó en lo anímico al singlista que ya tiene 11 partidos ganados en Copa Davis.

“No era muy fácil jugarlo, era el último. Creo que Juan Martin me dio todas las ganas y su ánimo para que juegue yo. Y eso creo que me ayudó mucho. Después todo el equipo también me apoyó muchísimo en la cancha y se pudo ganar el partido. Obviamente que a veces no sale, pero en esta anduve bien”, concluyó Leo Mayer en la conferencia de prensa.

Foto: Twitter de Leo Mayer.