Categorías: Circuito ATP

Kachanov sorprende a Djokovic y conquista la gloria en Paris-Bercy

Kachanov venció a Djokovic en la final de Paris-Bercy. Su gran virtud: no dejarse intimidar por el entorno del partido más importante de su vida hasta ahora.

Kachanov campeón de Paris Bercy

Foto: El País

Escrito por:

La revolución de la juventud comenzó con Alexander Zverev el año pasado, pero nadie lo acompañó. Hoy se puede afirmar que se suma un nuevo integrante: Karen Kachanov. De esa forma el ruso se suma a la selecta lista de dos Next Gen que han vencido en grandes finales a uno de los tres gigantes. Y se suma también al reducido grupo de tenistas que le ganaron una final a Novak Djokovic. Kachanov culmina su gran 2018 como campeón del Masters 1000 de París-Bercy.

 

En octavos de final estuvo a punto de ser eliminado por John Isner. Levantó un match point y desde allí no volvió a perder un set. Aplastó 6-1 6-2 a Alexander Zverev (N°5 del mundo), luego 6-4 6-1 a Dominic Thiem (N°6) para llegar a la final donde debía medirse con el flamante N°1, Novak Djokovic.

 

A Nole se lo notó sumamente desgastado por la gran batalla que tuvo horas antes con Roger Federer. Sus piernas llegaban un segundo más tarde a cada pelota y cada punto para él representaba un esfuerzo extra. Sin embargo Kachanov tuvo la gran virtud de no darle esperanzas nunca a Djokovic, que por más mal que pueda estar casi siempre se las arregla para conseguir el resultado.

 

Kachanov nunca aflojó con su servicio ni con su intensidad para jugar los puntos desde el fondo de la cancha, para correr, para aplastar la pelota con la raqueta y para jugar punto por punto sin que le importe el rival ni el escenario. Se vio a un joven de 20 años con la mente totalmente en blanco para jugar con la inconsciencia que requiere disputar el partido más importante de su vida. Porque la consciencia del entorno siempre es la que termina por traicionar a los pretendientes de la gloria; no a los conquistadores.

 

Y Kachanov logró lo que muchos otros en su situación no pudieron: pasar de pretendiente a conquistador.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.