Seguinos en las redes

Kicker abrirá la serie: “Voy tratar de aportar mi granito de arena”

El tenista nacido en Merlo será el segundo singlista argentino en la serie frente a Chile.

Temáticas de esta nota:

IMG_5785
Escrito por:

Nicolás Kicker fue seleccionado por Daniel Orsanic para jugar el viernes en el primer turno de la serie frente al mejor tenista chileno, Nicolás Jarry. 

 

“Me enteré ayer a la tarde que jugaba. Me puse un poquito nervioso, obviamente, pero bueno trabajo para esto y estoy feliz y orgullo de poder representar a mi país”, explicó el singlista argentino luego del sorteo.

 

Kicker tendrá que enfrentar en el primer punto del fin de semana al primer singlista visitante. “Jarry es un jugar muy agresivo, tiene un muy buen saque y de fondo también le pega a todas, no escatima en ninguna bola”

 

La cancha de polvo de ladrillo montada sobre la pista del Aldo Cantoni está mejorando desde que fue hecha el fin de semana. El argentino explicó que jugar en una superficie indoor podría beneficiar a ambos jugadores: “A los dos nos beneficia esta cancha porque a mi me resulta favorable porque soy bastante agresivo, a él lo ayuda con sus saque, obviamente, pero yo creo que es un 50 y 50“.

 

Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino, por su parte, explicó las razones para tomar la decisión: “Tanto él como Guido (Pella) están en un buen nivel y se han preparado bien, estaban muy parejos. Estas no son desiciones sencillas pero creemos que es una buena oportunidad para Nico de hacer su debut en Copa Davis. Está jugando bien, está con mucha ilusión y creo que se está adaptando bastante bien. Nos inclinamos porque todavía no tenemos registro de él en esta competencia y creemos que es una buena oportunidad para que lo haga por primera vez”.

 

También te puede interesar...

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.