La extenista belga Kim Clijsters, que se retiró en la temporada 2012, acompañará a su compatriota Yanina Wickmayer en el torneo de Wimbledon.

Luego de su retiro de las canchas en el US Open 2012 frente a la británica Laura Robson en segunda ronda, Kim Clijsters, ganadora de cuatro títulos de Grand Slam y número uno en 2003, asumirá el rol de entrenadora.

Clijsters acompañará en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, a Yanina Wickmayer, quien actualmente se ubica en el puesto 107 del ranking WTA.

Para Wimbledon contaré con la ayuda de Kim Clijsters, y después de este torneo hablaré con mi equipo para planear mi futuro“, expresó la jugadora belga mediante un comunicado, luego de haber compartido algún entrenamiento previo juntas.

Wickmayer estuvo durante todo este tiempo practicando con Nicolás Wickmayer pero tomó la decisión de modificar su rumbo. “Doy las gracias a Nicolas Wickmayer por el tiempo que hemos pasado juntos, pero después de los últimos resultados necesito un cambio“, sentenció.

Foto destacada: Live Tennis Guide