El ex tenista brasileño se deshizo de elogios hacia el actual número uno del mundo, destacó su mentalidad y también opinó sobre Rafael Nadal.

“Es absurdo el nivel que ha alcanzado. Me sorprende lo que hizo en el pasado Abierto de los Estados Unidos. No jugó bien y aun así fue campeón. Alguien que sea capaz de hacer eso en un Grand Slam llega a asustar. Es el mejor jugador de la historia”. Muy claro fue Gustavo Kuerten a la hora de describir el presente de Novak Djokovic, quien ganó cuatro de los últimos Majors.

‘Guga’, organizador del ATP 500 de Río de Janeiro, continuó con los halagos hacia el serbio: “Es un tenista prácticamente perfecto. Su juego mental le hace ser prácticamente inmejorable e imbatible. Difícilmente algún tenista sea capaz de acercarse a su nivel en los próximos dos años”.

Con respecto a Rafael Nadal, la mayor atracción del certamen brasileño, el campeón de Roland Garros en tres ocasiones opinó: “Rafa es un tenista tan genial que seguro logrará una serie de victorias que le hagan recuperar la confianza y volver a la cima del tenis“.

El mundo del tenis se pregunta si algún día el mallorquín volverá a ganar un título de Grand Slam. “Antes de ganar un grande hay etapas que necesita recorrer”, explicó Kuerten.