El brasileño, ex número uno del mundo, valoró la actuación de Delpo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Juan Martín del Potro sorprendió a propios y extraños. La grata sorpresa por su nivel empleado la semana pasada en Río de Janeiro, donde alcanzó la medalla de plata, no sólo fue gratificante para los argentinos sino también para las grandes estrellas del tenis. ¿Uno de ellos? Gustavo Kuerten.

Guga resaltó lo conseguido por el tandilense y se mostró contento por su regreso: “Lo que ha hecho Del Potro es impresionante, la gente todavía no puede creerlo, ni siquiera él. Creo que hace mucha falta en el circuito. él es un gran campeón y tiene un tenis fantástico”.

“Ojalá que siga con esta inspiración para crecer. Después de luchar tanto los últimos tres años Del Potro se merece una recompensa como ésta“, agregó el brasileño quien fue uno de los deportistas de su país que llevó la antorcha olímpica en la inauguración.

Por otra parte, Kuerten relacionó la situación de Delpo con la que le tocó vivir a él cuando aún jugaba al tenis: “Quizás lo comparo con lo que fue para mí Roland Garros del 97, una arrancada inesperada. Yo también sufrí por las lesiones hasta que no pude superarlo y no pude volver a competir a este nivel, las lesiones me vencieron”.

Foto destacada: