Categorías: Circuito ATP

La confesión de Roger Federer

El suizo reconoce que tiene una lesión desde hace meses y nunca había salido a la luz.

Temáticas de la nota:

federer pierde en halle

Escrito por:

Roger Federer reconoció algo que venía ocultando durante los últimos meses: tiene una lesión en la mano derecha desde junio, cuando disputó la final de Halle con Borna Coric y perdió.

 

“Me lesioné al inicio de la gira de hierba durante un entrenamiento. Me lleva doliendo desde entonces, los últimos tres meses. Me ha influido más de lo que pensaba pero no quiero aferrarme a eso como excusa. Sí es cierto que me ha afectado a mi derecha, donde he tenido partidos donde no he podido golpearla bien como en la final de Halle o en Wimbledon”, fueron las palabras del suizo.

 

Afortunadamente, también admitió que desde la Laver Cup las molestias están mermando y que solo siente dolor durante los primeros diez minutos de cada partido. Luego, con el correr del juego, las sensaciones en su mano se van normalizando.

 

Federer disputará esta semana el ATP 500 de Basilea, su ciudad natal. El suizo es último campeón del certamen y son claves los 500 puntos que le toca defender para no perderle pisada a Novak Djokovic ni a Rafael Nadal en la cima del Ranking ATP.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.