Seguinos en las redes

La décima

Rafael Nadal, máximo ganador sobre polvo de ladrillo, ganó su décimo título en Montecarlo tras superar a su compatriota Albert Ramos-Viñolas. “El rey del polvo de ladrillo”, así fue clasificado Rafael Nadal años atrás. ¿Porque? la respuesta está en sus logros: máximo ganador sobre está superficie con 50 títulos. Con la autoridad que la da […]

Rafa y su trofeo
Escrito por:

Rafael Nadal, máximo ganador sobre polvo de ladrillo, ganó su décimo título en Montecarlo tras superar a su compatriota Albert Ramos-Viñolas.

“El rey del polvo de ladrillo”, así fue clasificado Rafael Nadal años atrás. ¿Porque? la respuesta está en sus logros: máximo ganador sobre está superficie con 50 títulos.

Con la autoridad que la da la historia y con un presente que nos hace pensar que volvimos al 2005 o 2006, donde Federer era campeón de Australia, Indian Wells y Miami y Rafa alzaba el título en Montecarlo, Nadal jugó y ganó una vez más en el principado de Mónaco.

Si verdaderamente existen extensiones de nuestro hogares distribuidos por el mundo, para el español una de ella está en Montecarlo. Arransando a cualquiera que se le ponga en frente levantó hoy su décimo título en este torneo, tras superar a su compatriota Albert Ramos-Viñolas por 6-1 y 6-3.

El nacido en Manacor no le dio ninguna oportunidad a su rival, que tal solo pudo ser una oposición durante el comienzo del segundo set. El partido ya arrancó disparejo, Ramos-Viñolas tuvo que levantar tres chances de quiebre en su primera vez al servicio.

Nadal solo tuvo que pisar un poquito más el acelerador para poder hacer suyo el servicio de su rival en las dos ocaciones siguientes para concretar el contundente 6-1 en tan solo 30 minutos de partido por el que empezó a hacer suya la final.

La sorpresa del torneo ya no pudo seguir haciendo historia. Ramos-Viñolas, que jugaba su primer final de Masters 1000 de su carrera, venía de vencer a Andy Murray durante su camino al partido definitivo, pero contra Rafa no tuvo chance.

Podría decirse que el segundo set empezó más parejo, aunque los tiempos era manejados en 100 por ciento por el exnúmero uno del mundo. Hasta el 2-2 todo era paridad, a partir de ese momento Nadal aceleró un poco y ya se puso quiebre arriba. 

Luego, ya ganando 5-3, volvió a apretar en el servicio de su rival y tras no poder concretar en los dos primeros puntos de torneo que tuvo en su favor, en el tercero escribió, una vez más, una página dentro de la historia del tenis.

Décimo título para Rafael Nadal en Montecarlo, que vuelve al top 5 y que a partir de mañana estará en su otra casa: Barcelona, donde buscará conseguir también la décima corona.

La “Fiera” consiguió también convertirse en el máximo ganador de la historia sobre el polvo de ladrillo con 50 títulos, uno más que Vilas. El español alzó su título 29 de Masters 1000 y el 70 en toda su carrera.

El camino a Roland Garros está iniciado, la gira sobre polvo de ladrillo en Europa ya puso segunda, muchos buscarán la gloria pero ¿Podrá Nadal hacer historia en Paris?

 

Foto destacada: Monte Carlo Rolex Masters 2017

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.