El tenista español Rafael Nadal, actual número cinco del mundo, superó al italiano Andreas Seppi por 6-0, 7-5 y 6-1 en la segunda ronda del Us Open. 

Un español iluminado apareció en Nueva York. Luego de su paso fallido por el masters 1000 de Cincinnati, donde el físico le jugó una mala pasada después de dejar todo en los juegos de Río (fue cuarto en singles y oro en dobles).

El partido arrancó de la mejor forma para Nadal: con un contundente 6-0 abrió las puertas del juego. 55 minutos le tomó a Andreas Seppi lograr conseguir ganar su primer juego.

Pese a la gran diferencia en el marcador el nivel de ambos era más parejo de lo que parecía. De todas formas el contundente juego del español fue lo que le permitió adelantarse en el partido y lograr utilizar en su favor todos los errores de su rival.

El italiano tal solo aprovechó dos de los siete puntos de quiebre que tuvo, mientras que Nadal consiguió ganar 8 sobre 12 breaks.

Durante el segundo set, el más parejo de los tres, llegó la lluvia al Us Open y el techo del Arthur Ashe se cerró por primera vez en la historia.

Luego de superar el segundo capítulo, luego de que se le escapara en la primera de las dos oportunidades de cerrarlo que tuvo, Nadal mostró en el tercer set el mejor de su juego y, con una zurda que ardía, cerró el partido.

Ahora el número cinco del mundo enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov, que viene de ganarle a al español Albert Ramos Vinolas por 7-5, 6-4 y 7-6, en la tercera ronda del Us Open. 

Foto Destacada: ESPN