Seguinos en las redes

La pelea por ser segundo

A lo largo de un año que casi siempre mostró al mismo hombre sonreír al final de cada torneo, Federer, Murray y Wawrinka pelearon por ser el mejor de todos (después de Djokovic). La disputa por ser el mejor tenista del mundo no existió en 2015. Porque para que exista una disputa siempre se necesita, […]

Temáticas de esta nota:

Escrito por:

A lo largo de un año que casi siempre mostró al mismo hombre sonreír al final de cada torneo, Federer, Murray y Wawrinka pelearon por ser el mejor de todos (después de Djokovic).

La disputa por ser el mejor tenista del mundo no existió en 2015. Porque para que exista una disputa siempre se necesita, por lo menos, a dos personas. Y a Novak Djokovic nadie pudo discutirle el liderazgo del circuito: primerísimo en el Ranking ATP y campeón de tres Grand Slam, de seis Masters 1000 y del Torneo de Maestros. El serbio monopolizó la gloria.

La verdadera pelea estuvo en otro lado, y Djokovic se limitó a ser espectador a veces y juez por momentos. Roger Federer, Andy Murray y Stan Wawrinka son los tres hombres capaces de adjudicarse el premio consuelo de ser el segundo mejor tenista del año, y los tres lucen pergaminos para imponerse sobre los otros dos.

En el ranking mundial, el británico terminó encima de los suizos y es quien aparece detrás de Nole. A pesar de eso; solo venció una vez al mejor de todos en siete enfrentamientos y apenas pudo arrebatarle tres sets en los seis partidos que perdió, dos de esos en un mismo cotejo.

Por ello, quien más peligro le representó al número uno no fue Murray, sino que fue Federer, quien le ganó a Djokovic en tres encuentros de ocho. El serbio solo perdió seis partidos a lo largo del año y la mitad fueron ante la leyenda de 34 años. Además, dos de los tres Majors que conquistó debió definirlos con el helvético del otro lado de la red.

Sin embargo, el único que pudo amargar al rey de la temporada fue Wawrinka. A Djokovic le faltó ganar Roland Garros para conquistar el Grand Slam y para completar su variada vitrina, a la que le falta ese trofeo. Solo Wawrinka fue capaz de provocar las lágrimas de tristeza que Djokovic escondió durante mucho tiempo. Solo Wawrinka pudo inscribir su nombre en una de las cuatro catedrales del tenis, a diferencia de Murray y de Federer. “Si bien me faltó regularidad, no cambio mi rendimiento en la temporada por el de alguien más”, expresó el suizo sobre su 2015.

Los tres tenistas poseen argumentos para posicionarse detrás del mejor jugador del planeta. La pelea por el segundo puesto fue pareja.

 

Murray Federer Wawrinka
Ranking ATP y puntaje N°2 (8.945) N°3 (8.265) N°4 (6.865)
Récord del año y títulos 71-14 (4 títulos) 63-11 (6 títulos) 55-18 (4 títulos)
Mano a mano con Djokovic 1-6 3-5 1-3
Títulos y finales de Grand Slam 0 títulos, 1 final 0 títulos, 2 finales 1 título, 1 final
Títulos y finales de Masters 1000 2 títulos, 4 finales 1 título, 3 finales 0 títulos, 0 finales

Autor:

21 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. Me escuchás lunes y viernes en http://www.punto.radioam.com.ar/ y me lees en la revista digital conexiontenis.com.ar.

También te puede interesar...

Marin Cilic, el silencioso

Una nueva final para el croata, uno de los jugadores que más rinde en los Grand Slam, pero de los menos tenidos en cuenta.

Nadal al milímetro

¿Qué le pasa a Nadal? Es algo así como una de las preguntas del millón que circulan por el actual circuito ATP. Es poco probable, sino imposible, que los seguidores del deporte de la raqueta no se hayan formulado o escuchado la formulación de esta interrogante sin respuesta. Al menos en España es una utopía.