Seguinos en las redes

La previa del US Open: análisis del cuadro masculino

Con ocho argentinos, los cuatro fantásticos y muchos jugadores dispuestos a dar el zarpazo, este lunes comienza el último Grand Slam del 2018. En este nota, te contamos lo que puede pasar.

us open agenda
Escrito por:

Todos los ojos de los argentinos estarán puestos en lo que hará el N°3 del mundo, Juan Martín del Potro. El tandilense que supo ser campeón en 2009 de este torneo será uno de los grandes protagonistas que tendrá el torneo neoyorquino; debutará este lunes ante Donald Young en el último turno de la Louis Amstrong Arena, entre el local y el argentino no hay antecedentes. La Torre de Tandil, debe defender las semifinales alcanzadas de forma épica en la edición pasada. Diego Schwartzman será otro de los jugadores que asegura espectáculo y deberá trabajar bastante para meterse nuevamente en los cuartos de final que logró el año pasado; el bonaerense comenzará su camino contra Federico Delbonis, el ”Peque” es quien domina el historial ya que se impuso en tres de los cinco duelos previos sobre el azulense.

 

Los otros argentinos que serán de la partida son Leonardo Mayer (en 2017 llegó a R3), irá contra Laslo Djere; Guido Pella ante Casper Ruud; Guido Andreozzi versus Jack Sock y los clasificados desde la qualy, Carlos Berlocq (Milos Raonic) y Facundo Bagnis (Gael Monfils).

 

Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, vuelven a hacer una aparición en el mismo torneo por primera vez desde Wimbledon 2017. El N°1 del mundo tendrá un debut particular, enfrentará a un alicaído David Ferrer que está en sus últimos meses como tenista profesional; el de Manacor es el último campeón y potencialmente se mediría con Juan Martín del Potro en semifinales, reeditando el gran partido que protagonizaron el año pasado. Roger Federer, tendrá un debut mucho más calmo, jugará ante Yoshito Nishioka; Novak Djokovic es uno de los grandes candidatos al título y se medirá contra Marton Fucsovics, el serbio buscará consagrarse por tercera vez en Flushing Meadows. Andy Murray, por su parte está recién tratando de volver a ser el que era antes de la lesión; jugará contra James Duckworth.

 

Stan Wawrinka y Marin Cilic, dos campeones pasados (2016 y 2014 respectivamente), buscarán dar la sorpresa en una nueva ocasión, el suizo protagonizará un partidazo con Grigor Dimitrov el lunes en el Arthur Ashe Arena; él está en pleno regreso a su mejor nivel y ya lo demostró en la gira de Masters 1000 previa. Cilic, irá contra Marcus Copil en el debut. Kevin Anderson, último finalista jugará frente Ryan Harrison.

 

También te puede interesar...

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.