La gran mayoría de los tenistas argentinos no pudieron avanzar de ronda en los Futures de esta semana, a excepción de algunos como Pedro Cachín, Mariano Kestelboim y Matías Descotte, entre otros.

En el Future de España, que se juega en Madrid y reparte 25 mil dólares en premios, está presente Pedro Cachín, que viene de ser campeón en Javea y semifinalista en Tarragona, y venció en primera ronda al local Albert Alcaraz Ivorra por 6-3 y 6-0. En segunda, chocará con otro español, Marc Giner, octavo sembrado del torneo. Además, también dijeron presente Gonzalo Villanueva, que superó la qualy y perdió en primera ronda ante el brasileño Daniel Dutra Da Silva por 6-3 y 6-4, y Hernan Casanova que cayó en su debut ante el español Roberto Ortega Olmedo por 6-1 y 6-2.

El Future de Turquía, que se desarrolla en la ciudad de Antalya, tiene a tres argentinos en la segunda ronda. Gastón Grimolizzi, superó en primera al ruso Kivvatsev y ahora chocará con el máximo preclasificado, el local Marsel Ilhan. Santiago Rodríguez Taverna, de 17 años y proveniente de la qualy, pasó al turco Koray Kirci en su debut y en segunda se medirá con Anil Yuksel, también de Turquía. Mariano Kestelboim también ganó en su debut, derrotando al lituano Robertas Vrzesinski por 6-2 y 6-4. En segunda, va contra el belga Julien Cagnina.

En Egipto, ninguno de los tres argentinos que jugaron en primera ronda, lograron una victoria. Franco Egea, Andrés Fernández López y Gregorio Cordonnier cayeron en sus presentaciones.

En Túnez ocurrió algo muy similar. Hubo tres argentinos en el cuadro principal y ninguno pudo pasar la primera rueda. Ni Juan Ignacio Galarza, ni Tomas Etcheverry ni Dante Gennaro, que igualmente pasó la ronda de clasificación.

En Israel, Matías Descotte está en los cuartos de final, donde enfrentará al local Dekel Bar. El argentino se metió entre los ocho mejores del torneo sin ceder sets, venciendo a Ovil y Goldengoren.

Juan Pablo Paz y Andrea Collarini no tuvieron un buen paso por el Future de Italia, cayendo tempranamente en primera y segunda ronda.

En el Future de Croacia, el argentino de 19 años Manuel Peña Lopez superó la clasificación y avanzó a segunda ronda tras vencer en primera al austríaco Tomas Statzberger. En la próxima instancia enfrentará al preclasificado número 1 del torneo, el serbio Laslo Djere. Igancio Monzon también pasó la qualy y está en segunda ronda, donde chocará con el ucraniano Denys Mylokostov. Juan Pablo Ficovich debutará ante el local Duje Kekez, buscando cortar la racha de 3 derrotas consecutivas.

Imagen destacada: Diario Stampa