Categorías: Wimbledon

La suerte de los argentinos en Wimbledon

Con Juan Martín del Potro a la cabeza, los argentinos buscarán hacer su mejor desempeño en Wimbledon. Diego Schwartzman, Leo Mayer, Federico Delbonis, Guido Pella, Horacio Zeballos y Guido Andreozzi ya conocen a sus rivales y desde el lunes, comenzará su periplo por el tercer Grand Slam.

wimb

General view of the grounds of The Championships Wimbledon 2013 with Centre Court The Championships Wimbledon 2013 The All England Lawn Tennis & Croquet Club Wimbledon Day 2 Tuesday 25/06/2013 Credit: Matthias Hangst / AELTC

Escrito por:

Juan Martín del Potro, partirá como 5° favorito a ganar el certamen, pese a que se ubica en la cuarta posición del Ranking ATP. Peter Gojowczyk será su primer oponente en el césped inglés, el tandilense y el alemán no registran enfrentamientos dentro del circuito. Del Potro tiene como mejor actuación aquí, las semifinales alcanzadas en 2013 cuando perdió de forma ajustada ante Novak Djokovic. En caso de ganar, el argentino espera por el ganador del partido entre Federico Delbonis y Feliciano López, el argentino y el español tienen un sólo partido previo entre ambos y se lo llevó el español (Madrid 2014); el azulense no logró superar la primera instancia en las tres ocasiones que participó del cuadro principal: 2014, 2015 y 2016.

 

Diego Schwartzman será el rival de Mirza Basic, el bonaerense que es el 15° favorito,  intentará superar la primera ronda por primera vez, siempre cayó en su debut (2015, 2016, 2017) y en caso de avanzar tendrá que enfrentar a Florian Mayer o Jiry Vesely. También será la primera vez que jueguen el argentino y el bosnio en el circuito. El correntino, Leonardo Mayer, es el último preclasificado en Wimbledon, jugará contra Jan Lennard Struff, el argentino lo aventaja en el historial ya que ganó en dos de las tres veces que jugaron y una sobre césped (Halle 2013); Mayer, de 31 años, buscará mejorar su mejor actuación aquí, la cuarta ronda alcanzada en 2014, aunque es complicado ya que en una potencial tercera ronda se mediría ante Roger Federer.

 

Guido Andreozzi y Horacio Zeballos protagonizarán el duelo entre argentinos de la primer ronda, entre ellos hay dos choques previos y fueron en el circuito Challenger, ambos ganaron uno de esos enfrentamientos. Será la primera vez que Andreozzi accede directamente a un Grand Slam, sin disputar la clasificación y también que juega en Wimbledon. Zeballos, por su parte, nunca pudo pasar del debut en sus cinco participaciones. El último argentino en participar del torneo es Guido Pella, que se medirá ante Jason Kubler que proviene de la clasificación, el único antecedente entre ambos es en el Challenger de Lima y ganó el bahiense, Pella es otro de los que carga con el maleficio de la primera ronda, nunca la logró pasar en las dos veces que la jugó. En caso de superar esa instancia irá ante Marin Cilic o Yoshito Nishioka.

Autor:

También te puede interesar...

Del Potro, sólido a octavos de final

El tandilense sigue a paso firme en Wimbledon, derrotó sin complicaciones a Benoit Paire en sets corridos 6-4 7-6 6-3 y extiende su estadía a la segunda semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.