El legendario tenista australiano optó por no tomar posición de uno sobre el otro en referencia a quién es el mejor.

La opinión de Rod Laver, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, es más que respetable en el mundo del tenis. Años atrás siempre optó por elegir a Roger Federer por sobre todos los demás, pero con los rendimientos de Novak Djokovic en este último tiempo cree que la brecha se achicó y hasta están en igualdad de condiciones.

nole mads

“No creo que se pueda poner a uno de los dos por encima cuando nos fijamos en sus actuaciones. Ya conoces el récord de Roger. Pero por la forma en que Djokovic ha estado jugando en el último año, diría que Djokovic y Federer están parejos, manifestó el australiano en declaraciones a ESPN.

Laver, ganador de 11 títulos de Grand Slam, se quitó el sombrero ante el número uno del mundo: “Es increíble, ¿cómo se lo puede pasar por alto cuando se habla de quién es el mejor de todos?

El serbio tiene la chance de sumar otro récord a sus vitrinas: si gana Roland Garros se convertirá en el primer jugador desde 1969 -el último fue Laver- en ganar los cuatro torneos de Grand Slam en simultáneo.

feds

“Estoy seguro de que cuando Roger salió de la cancha, se preguntó, “¿Qué tengo que hacer para vencer a este tipo?. Es increíble pensar que Djokovic puede jugar a ese nivel tan alto durante tanto tiempo, agregó el extenista.

Por último manifestó que Federer tiene chances de volver a coronarse en otro Grand Slam y alcanzar su 18º corona: “Si él va a ganar otro Grand Slam, su mejor oportunidad es Wimbledon. El torneo es una gran inspiración para él. También puede jugar bien en el US Open. Es definitivamente posible que pueda ganar otro”.

Foto destacada: www.zimbio.com