Guido Pella cayó con el belga David Goffin luego de batallar durante de más de cuatro horas.

El tenista bahiense luchó, jugo de mayor a menor pero no pudo con la jerarquía de Goffin, que no le tembló el brazo en el set definitorio para cerrar el partido en su favor por 3-6, 7-6, 6-7, 7-6 y 6-3.

Pese a haber arrancado mejor el encuentro el argentino no pudo mantener el nivel durante todo el partido y perdió algunos puntos claves que terminaron por sellar la victoria del belga.

El cansancio y el desgaste psicológico se hicieron presentes en Pella a la hora de afrontar el quinto y definitorio parcial. Con dos quiebres en su contra el nacido en Bahía Blanca terminó quedandose en la puerta de la tercera ronda.

Pella, quien todavía no confirmó su presencia en Astana donde el equipo argentino de Copa Davis buscará manterse en el grupo mundial frente a Kazajistán, llega a la segunda parte de la temporada en un nivel muy superior al que tuvo en los primeros meses.

Mientras que Goffin tendrá que enfrentar en la tercera ronda del US Open al francés Gael Monfils, quien viene de superar al estadounidense Donald Young por 6-3, 6-7, 6-4, 2-6 y 7-5.

Foto Destacada: Historias de gol