Leonardo Mayer, el argentino mejor posicionado en el ranking ATP, charló ayer con La Nación acerca del pasado y futuro de la Copa Davis, sus pasiones fuera del mundo tenístico y hasta se atrevió a calificar a los mejores jugadores del circuito.

Mayer2-TZ

ABRAZO DE VICTORIA. Orsanic felicita a Mayer y Berlocq por el punto ganado en dobles ante Bélgica.

El correntino explicó por qué no disputó ninguno de los puntos finales en los que el equipo argentino cayó frente al belga en las semifinales de la Copa Davis, disputadas hace diez días: “Era muy probable que abandonara porque no me daba el físico. Ellos jugaron muy bien y nos ganaron correctamente”.

 

En cuanto a la próxima edición del certamen, en la que Argentina deberá enfrentar a Polonia en calidad de visitante, el “Yacaré” opinó: “Va a ser muy difícil por la época del año, nos queda muy incómodo, pero hay que ir igual. Vamos a jugar seguro en una época muy rápida porque sacan muy bien. Para mi es más difícil que la de Bélgica, por la cancha y por el ambiente. Los polacos son más energéticos.” También se refirió a Juan Martín del Potro y su posible vuelta al equipo argentino: “Ojalá que pueda estar en marzo porque lo necesitamos”.

Con respecto a la mala racha que atraviesa el equipo en instancias decisivas del torneo, Leo expresó su descontento: “Para que Argentina gane la Davis se tienen que alinear los planetas. Es un torneo que muchas veces es injusto. Yo mientras juegue voy a tratar de ganarla”.

Acerca de la decisión de la FIT de eliminar el set largo -sin tiebreak- en la Copa Davis, polémica que lo tuvo como actor principal luego de haber sido protagonista en el partido más largo de la historia del certamen, Mayer expresó su satisfacción: “Es bueno que suceda esto. No me gustó mucho haber jugado ese partido: es dañino para el físico y no lo jugaría de nuevo”. “Ahora nadie me va a poder superar en tiempo”, bromeó.

Mayer

Por otra parte, el 22° del ranking ATP se confesó fanático de la pesca (“dudo que haya algún tenista en el circuito que le guste más pescar que a mi”) y del automovilismo “me gustaría correr en alguna categoría cuando deje el tenis”), así como también fóbico a los aviones, motivo por el cual modifica su calendario para evitar realizar muchos viajes aéreos.

Finalmente, recordó aquel partido en el Masters de Shangai 2014, en el que tuvo cinco puntos de partido contra Roger Federer, pero que finalmente terminó perdiendo: “Fue muy lindo, a pesar de que en el momento lloré un montón. Con el paso del tiempo me sentí conforme. Como es mi ídolo siempre será especial”. “Ganarle a Federer sería mejor que pescar el pez más gordo de mi vida”, señaló entre risas, enfatizando su otra gran pasión.

+Sharapova se baja de Beijing.

+Nadal se rindió ante Federer.

+Nadal, el mejor pago del circuito.