La principal raqueta Argentina del momento ve muchas posibilidades de cara a las semifinales de Copa Davis frente a Bélgica ya que “el equipo está muy unido y mejor que en la semifinal del 2013” ante Républica Checa.

Cuando el equipo argentino parecía tocar fondo luego de caer en la primera ronda de Copa Davis 2014 frente a Italia como local y tener que jugarse el repechaje con Israel, llegaron las buenas sensaciones. El combinado ‘Albiceleste’ logró mantener la categoría y comenzó el 2015 con un rival muy duro: Brasil. Pudo superarlo en una serie para el infarto y luego venció a Serbia como local -sin Novak Djokovic– para volver a una semifinal, tal como lo había conseguido dos años antes en la derrota ante República Checa por 3 a 2.

leo mayerd

Leo Mayer ya entrena en Bruselas a la espera de la semifinal ante Bélgica

“Uno siempre sueña con jugar la Copa Davis, pero no siempre se puede llegar alto en esta competencia. En este caso sabemos que se puede ganar. Y estamos mejor que en 2013“, aseguró Leo Mayer, quien está invicto este año en el certámen ya que ganó sus dos duelos de octavos de final y en cuartos salió victorioso en el singles y en el dobles que disputó.

El correntino remarcó la unidad del grupo: “Tenemos una muy linda oportunidad y un lindo grupo que ya demostró que puede hacerlo“. Además, se refirió a su rival, Bélgica, quien tiene entre sus filas a David Goffin (Nº13 del ranking): “Tienen un buen equipo, juegan muy bien. Tampoco cuentan con de las figuras más grandes del tenis actual“.

Por otra parte, Carlos Berlocq es consciente que en esta serie corre detrás de sus compañeros, debido a que no está en el nivel que supo demostrar en otros momentos: Tengo que prepararme lo mejor posible y estar listo para todo por si me toca jugar. Creo que el equipo entrará a la cancha con mucha confianza“, manifestó el oriundo de Chascomús.