Seguinos en las redes

Leonardo Mayer empató la serie con Bélgica

Mayer superó 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3 a Darcis y puso la serie en tablas en el primer día de las semifinales entre Argentina y Bélgica por Copa Davis. “Fue un día complicado, ahora vamos a ver qué pasa”, sostuvo el correntino tras el partido. En primer turno, el Nº15 del mundo David Goffin venció […]

Temáticas de esta nota:

Mayer superó 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3 a Darcis y puso la serie en tablas en el primer día de las semifinales entre Argentina y Bélgica por Copa Davis. “Fue un día complicado, ahora vamos a ver qué pasa”, sostuvo el correntino tras el partido.

Mayer puso la serie 1 a 1

Mayer puso la serie 1 a 1

En primer turno, el Nº15 del mundo David Goffin venció a Federico Delbonis en sets corrido y adelantó a Bélgica en la serie. Unos momentos más tarde, Leo Mayer se enfrentó a Steve Darcis en concepto del segundo punto del día y, si el conjunto albiceleste no quería estar obligado a ganar todos los partidos restantes, era obligación ganarlo. Al Yacaré se le presentó un partido durísimo, con muchos errores, pocos aciertos y el belga jugando con toda su experiencia en el circuito. El arma fundamental para que el argentino haya podido ganar este encuentro fue su saque: ni más ni menos que 26 aces -a 1 del récord personal conseguido frente a Johansonn en 2010-. Además de su buen servicio, el número 39 del ranking ATP, neutralizó a su oponente mediante rápidas subidas a la red y efectivas voleas que dejaban sin reparo al europeo.

El desarrollo del partido se dio de manera particular; ya que los dos primeros sets se definieron en Tie Break donde Leo supo aprovechar sus mínimas oportunidades para adelantarse en el partido. Cuando comenzó la tercera manga, el singlista de número uno de Argentina se dispersó totalmente y dejó a Darcis meterse en partido y doblegar su saque dos veces consecutivas. Aunque en el 1-5 abajo, Mayer despertó y consiguió quebrarle una vez el servicio al número 64 del mundo, no le alcanzó y el belga cerró el tercer parcial 6-4.  Misma lógica para el último set, aunque esta vez el Yacaré en logró llevarse el cuarto juego gracias a una fabulosa corrida que derivó en un error del belga. Su saque permitió mantener esta ventaja y así culminar un excelente partido que sigue dejando la serie abierta; el punto clave será mañana cuando se dispute el dobles.

+ “Shot of the Day”, para la Copa Davis: