Categorías: Circuito ATP

La lesión de Nadal: cuánto tiempo estará fuera de las canchas

A Rafael Nadal la derrota con Del Potro en el US Open le costó mucho más cara que una simple eliminación. Solo hay especulaciones sobre cuándo será su regreso.

Temáticas de la nota:

La lesión de Nadal

Foto: Depor.com

Escrito por:

A Rafael Nadal la derrota con Juan Martín del Potro en el US Open le costó mucho más cara que una simple eliminación. El español sufrió un pequeña rotura en el tendón de la rodilla. Esto le impidió continuar con el partido y se espera que no podrá jugar durante, mínimo, un mes.

 

En caso de que la recuperación sea muy rápida, el N°1 del mundo recién volvería a estar en condiciones de competir cuando se juegue el Masters 1000 de Shanghai. En consecuencia, es un hecho que perderá 500 puntos cuando se dispute el ATP 500 de Beijing debido a que Rafa defiende el título. Tampoco estará presente en la serie de Copa Davis ante Francia ni en la Laver Cup.

 

Pero este supuesto se trata solamente de un escenario utópico. Nadal ya arrastra a lo largo de su carrera numerosas lesiones en la zona, lo que hace que ya tenga un desgaste que dificulte su recuperación y, por lo tanto, se demore más su regreso.

 

El gran objetivo para el español es poder llegar a jugar Masters de Londres, el último torneo del año que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. En el medio, Novak Djokovic, Roger Federer y Juan Martín del Potro tendrán la chance de recolectar los puntos suficientes para amenazar con quitarle el N°1 del ranking mundial a Rafael Nadal.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.