Seguinos en las redes

Lógica igualdad entre España y Alemania en el primer día

La serie más atractiva de los cuartos de final de Copa Davis comenzó con un esperado empate: Alexander Zverev le dio el primer punto a los alemanes y Rafael Nadal niveló con su victoria en el segundo turno.

nadal davis
Escrito por:

Sin lugar a dudas la serie que protagonizan España y Alemania en la Plaza de los Toros, Valencia, es la más llamativa y categórica de los cuartos de final por varios aspectos: el regreso a las canchas de Rafael Nadal, la presencia estelar de Alexander Zverev y el resto de los jugadores importantes que completan cada equipo. Tener a dos TOP 10 en un mismo enfrentamiento ya es motivo de atracción.

 

El duelo se abrió con Alexander Zverev y David Ferrer en cancha. El presente del nacido en Javea no es el mejor, pero siempre saca un plus cuando juega en su país, en Copa Davis y principalmente sobre la superficie de polvo de ladrillo. Sin embargo, no hubo paridad en ningún momento del partido y el teutón, de 20 años, se impuso con suma comodidad en tres sets.

 

 

Fue 6-4 6-2 6-2 para el actual número cuatro del ranking mundial en una hora y 55 minutos de juego que le permitió entregarle a su país el primer punto.

 

En segundo turno, Rafael Nadal se encargó de nivelar la serie con una sólida victoria sobre el experimentado y siempre difícil Philipp Kohlschreiber. El mallorquín, que retornaba a las canchas tras dos meses, lo hizo en buena forma 6-2 6-2 6-3 en dos horas y 33 minutos.

 

De esta forma el empate 1-1 de este viernes deja con una clara importancia lo que será el duelo de dobles este sábado sin los protagonistas confirmados. Por el momento parece que la dupla Feliciano López y Marc López parte con claras posibilidades en el lado español -sin descartar una posible presencia de Nadal- mientras que del lado alemán aún hay más dudas: en principio Jan Lennard Struff y Tim Puetz son los que saltarán a la cancha, pero el capitán podría optar por Alexander Zverev o Philipp Kohlschreiber.

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. Me escuchás lunes y viernes en http://www.punto.radioam.com.ar/ y me lees en la revista digital conexiontenis.com.ar.

También te puede interesar...

Al grito de Pella

El segundo singlista argentino se quedó con el broche final de la serie y el pase al repechaje.