Categorías: Copa Davis

Lógica igualdad entre España y Alemania en el primer día

La serie más atractiva de los cuartos de final de Copa Davis comenzó con un esperado empate: Alexander Zverev le dio el primer punto a los alemanes y Rafael Nadal niveló con su victoria en el segundo turno.

nadal davis

Escrito por:

Sin lugar a dudas la serie que protagonizan España y Alemania en la Plaza de los Toros, Valencia, es la más llamativa y categórica de los cuartos de final por varios aspectos: el regreso a las canchas de Rafael Nadal, la presencia estelar de Alexander Zverev y el resto de los jugadores importantes que completan cada equipo. Tener a dos TOP 10 en un mismo enfrentamiento ya es motivo de atracción.

 

El duelo se abrió con Alexander Zverev y David Ferrer en cancha. El presente del nacido en Javea no es el mejor, pero siempre saca un plus cuando juega en su país, en Copa Davis y principalmente sobre la superficie de polvo de ladrillo. Sin embargo, no hubo paridad en ningún momento del partido y el teutón, de 20 años, se impuso con suma comodidad en tres sets.

 

 

Fue 6-4 6-2 6-2 para el actual número cuatro del ranking mundial en una hora y 55 minutos de juego que le permitió entregarle a su país el primer punto.

 

En segundo turno, Rafael Nadal se encargó de nivelar la serie con una sólida victoria sobre el experimentado y siempre difícil Philipp Kohlschreiber. El mallorquín, que retornaba a las canchas tras dos meses, lo hizo en buena forma 6-2 6-2 6-3 en dos horas y 33 minutos.

 

De esta forma el empate 1-1 de este viernes deja con una clara importancia lo que será el duelo de dobles este sábado sin los protagonistas confirmados. Por el momento parece que la dupla Feliciano López y Marc López parte con claras posibilidades en el lado español -sin descartar una posible presencia de Nadal- mientras que del lado alemán aún hay más dudas: en principio Jan Lennard Struff y Tim Puetz son los que saltarán a la cancha, pero el capitán podría optar por Alexander Zverev o Philipp Kohlschreiber.

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Argentina venció a Colombia en la Copa Davis

Argentina venció a Colombia en la Copa Davis

El equipo albiceleste cerró la serie 3-0, aunque el resultado no le modificaba la ecuación. De todas maneras, Argentina iba a estar en el Grupo Mundial 2019 gracias al cambio de formato.

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.