Rafael Nadal ha estirado su dominio en el segundo Grand Slam del año, llegando a diez títulos en la capital francesa. A continuación los repasamos a todos.

El español se consagró campeón con tan solo 18 años en la edición 2005 del torneo tras vencer al argentino Mariano Puerta en cuatro parciales, logrando así no solo su primer Roland Garros sino que también su primer Grand Slam.

En las siguientes tres ediciones (2006, 2007 y 2008) demostró su potencial ganando de forma consecutiva el título ante Roger Federer, siendo este último el primero sin ceder un solo set a lo largo del certamen.

En 2009 fue derrotado en la cuarta ronda por Robin Soderling, pero tomó revancha y logró imponerse ante el sueco en el año siguiente, otra vez, sin ceder un solo set. En 2011, otra vez Federer fue su víctima en la final, Novak Djokovic en 2012, su compatriota David Ferrer en 2013 y en 2014 reiteró su victoria ante el serbio.

6-2; 6-3; 6-1 fue el resultado con el que el tenista de Manacor se quedó, hoy, con su décimo título en París ante Stan Wawrinka. De esta forma está a tan solo un título de ser el tenista que más veces se consagró en un mismo torneo de Grand Slam, ya que Margaret Court es la máxima campeona del Australian Open con 11 campeonatos.

Foto destacada: Tenis Zone