Seguinos en las redes

Los rotundos cambios que se vienen en Copa Davis

La ITF anunció las modificaciones que se buscarán realizar para la edición 2019 a la espera de ser aprobado en la Asamblea de Reunión General Anual en julio.

Temáticas de esta nota:

DAVIS CUPC

Foto: El Eco de Tandil

Escrito por: Darío Maisano

La mañana de lunes en el mundo del tenis comenzó agitada por la noticia que retumbó a propios y extraños: la Federación Internacional de tenis buscará modificar drásticamente el formato actual que emplea la Copa Davis desde 2019 en adelante.

 

El acuerdo se realizó con el grupo inversor Kosmos durante 25 años y generará un ingreso de aproximadamente 3 mil millones de dólares. Gerard Piqué, futbolista de Barcelona y la selección de España, es el fundador y actual presidente de la empresa.

 

Es un punto de inflexión para nuestro deporte. Nuestro Consejo ha apoyado un plan firme y ambicioso para el futuro de la Copa Davis por BNP Paribas, uno de los eventos más valorados e importantes de nuestro deporte y pieza clave de nuestra estrategia“, manifestó David Haggerty, presidente de la ITF.

 

Piqué, por su parte, se mostró convencido de la propuesta realizada: “Kosmos está encantado de unirse en esta emocionante sociedad con la ITF. Juntos podemos elevar la Copa Davis por BNP Paribas a nuevos niveles al crear una imperdible final de la Copa Mundial del Tenis que contará con las mejores naciones y los mejores jugadores“.

 

Entre los grandes cambios que se buscarán concretar, aparece quizás los dos más llamativos: una única sede y torneo que dura sólo una semana en el mes de noviembre. Es decir que, al menos en el Grupo Mundial, ya no habrá local ni visitante.

 

Además, aumentará la cantidad de países de 16 a 18 y el formato será en Round Robin, al igual que en el ATP World Tour Finals, y luego eliminación directa. También la eliminatoria tendrá tres partidos: dos singles y uno de dobles, todos a tres sets.

 

Por su parte, los ocho países que clasifiquen desde los eventos del Grupo Zonal I tendrán la posibilidad de disputar el repechaje. Los ganadores obtendrán un boleto para disputar el certamen el próximo año.

 

CAMBIOS

 

  • 18 países
  • Una semana de competencia (noviembre)
  • Misma sede
  • Fase de grupos y luego eliminación directa
  • Dos singles y un dobles, todos a tres sets.
Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.