Seguinos en las redes

Los campeones de la semana

Rafael Nadal y Nicolás Mahut se consagraron en Stuttgart y Hertogenbosch, respectivamente. Ahora, un repaso sobre las finales y lo que se viene en el mundo del tenis. Comenzó la temporada de césped y Stuttgart junto a Hertogenbosch fueron los primeros torneos en dar el puntapié, mientras que Halle y Londres continuarán y Eastbourne cerrará […]

sasaa
Escrito por: Darío Maisano

Rafael Nadal y Nicolás Mahut se consagraron en Stuttgart y Hertogenbosch, respectivamente. Ahora, un repaso sobre las finales y lo que se viene en el mundo del tenis.

Comenzó la temporada de césped y Stuttgart junto a Hertogenbosch fueron los primeros torneos en dar el puntapié, mientras que Halle y Londres continuarán y Eastbourne cerrará la previa con vísperas a la gran cita en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Rafael Nadal, que partía como preclasificado número 1 en Stuttgart, cumpió con la lógica y alzó su tercer título en este certamen tras doblegar a Viktor Troicki en el partido decisivo con parciales de 7-6 (3) 6-3 en casi una hora y media de juego. El encuentro se definió por mínimos detalles que inclinaron la balanza en favor del español: Tie Break ganado en el primer set y un quiebre sobre una oportunidad en el segundo para sellar la victoria.

rafa11De esta manera, el nacido en Mallorca alcanzó su título Nº66 de su carrera, cuarto en césped y segundo en 2015, tras el trofeo alcanzado en el ATP 250 de Buenos Aires cuando venció en la final a Juan Mónaco. Además debió esperar cinco años para volver a consagrarse en césped, ya que la última vez había sido en Wimbledon 2010.

A pesar de la consagración,  Nadal se mantendrá en la décima ubicación del ranking mundial, puesto donde cayó la semana pasada luego de no poder defender el título en Roland Garros.

En Hertogenbosch, Nicolás Mahut dio la sorpresa -no tan sorpresa por sus buenos desempeños en hierba- y se deshizo de David Goffin, segundo preclasificado del torneo. Fue 7-6 (1) 6-1 para el francés, protagonista del partido más largo de la historia del tenis, que poco a poco se convierte en un experto sobre esta superficie: los seis títulos de su carrera fueron en césped.

nico mahut

El ATP de Halle tendrá un cuadro más que atractivo con las presencias de Roger Federer, campeón siete veces, Kei Nishikori, Tomas Berdych, Gael Monfils y los sudamericanos Pablo Cuevas y Santiago Giraldo. Mientras que Londres no se quedará atrás y contará con Andy Murray, Stan Wawrinka, Rafael Nadal, Marin Cilic y Milos Raonic, entre los más destacados.

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.