El último torneo del año ya tiene a sus ocho participantes clasificados. El último en hacerlo fue Dominic Thiem y quien aún está en duda es Milos Raonic, que padece un desgarro y, en caso de no participar, cedería su lugar a Tomáš Berdych.

El Masters de Londres, torneo también conocido como Finales Barclays ATP o Copa de Maestros, ya tiene definidos a todos sus participantes. El último en clasificarse fue el austríaco Dominic Thiem (número 9 del ranking), quien consiguió la última plaza disponible tras la derrota de su inmediato perseguidor, Tomáš Berdych (10), quien cayó derrotado en París-Bercy ante Andy Murray. De todas formas, el checo tiene aún una posibilidad de obtener una plaza para la competencia, ya que el clasificado Milos Raonic (4) padece un desgarro en su muslo derecho y su presencia está en duda.

El resto de los participantes son Andy Murray (1), Novak Djokovic (2), Stan Wawrinka (3), Kei Nishikori (5), Marin Cilic (6) y Gaël Monfils (7).

El escocés, quien nunca pudo coronarse en este tipo de torneos, llega de la mejor manera ya que acaba de arrebatarle el máximo escalafón del ranking a Djokovic tras acceder a la final del Masters 1000 de París-Bercy, donde puede consagrarse mañana. El serbio, quien viene de ser campeón consecutivamente de los últimos cuatro torneos, irá en busca de su sexta corona.

El resto de los participantes irán por su primer corona en este tipo de torneos, en donde tampoco han podido alcanzar una final. Además, cabe destacar que habrá dos debutantes: el ya mencionado Thiem y el francés Monfils.

El sorteo de los grupos se realizará el próximo lunes 7 de noviembre. La ATP decidió que, al igual que el año pasado, dichos grupos sean nombrados como dos campeones del torneo en el pasado, a modo de homenaje. En esta edición, el Grupo A será llamado John McEnroe y el Grupo B será llamado Ivan Lendl.

Foto destacada: ATP