Seguinos en las redes

Los detalles de la recuperación de Del Potro

Juan Martín del Potro realizó un resumen de su último mes, donde estuvo entrenando en Miami pero todavía sin utilizar el revés a dos manos. Su entusiamo, el de sus amigos, el de sus fans y el de todos los amantes del tenis. Todo ello ayuda para que Juan Martín del Potro comience a reencontrarse […]

Temáticas de esta nota:

recuperacion3
Escrito por:

Juan Martín del Potro realizó un resumen de su último mes, donde estuvo entrenando en Miami pero todavía sin utilizar el revés a dos manos.

Su entusiamo, el de sus amigos, el de sus fans y el de todos los amantes del tenis. Todo ello ayuda para que Juan Martín del Potro comience a reencontrarse con el tenis y con sus golpes: desde principios de octubre entrena físico, kinesiología y un poco de tenis. Claro, todavía no utiliza el revés a dos manos para no forzar la muñeca izquierda, operada hace algunos meses.

recuperacion1

Del Potro corre en la arena. A full.

El argentino contó con detalles cómo viene su recuperación y paso a paso desde el principio. “En los primeros peloteos me parecía que en vez de raqueta tenía un martillo. Hacía los movimientos como si fueran en cámara lenta”, confesó. Y luego agregó: “Ya sobre el final de la práctica recuperé la coordinación, me sentí más suelto, los peloteos fueron largos y el brazo se empezó a cansar“.

La intensidad de sus entrenamientos, que eran realizados en la cancha 10 del Crandon Park, el centro de tenis del Masters 1000 de Miami,  fue creciendo con el transcurso de los días y manifestó que llegó a tener seis turnos por día: kinesiología, gimnasio, kinesiología, tenis, kinesiología y físico, en los que reforzaba la velocidad, la resistencia y ejercicios de coordinación.

recuperacion2

Movimientos de su muñeca izquierda junto a su kinesiólogo.

“Todo el esfuerzo que hago, desde que tomé la decisión de la última operación, es para regresar al circuito. La única incertidumbre es la fecha del torneo. No hay dudas de que volveré, la duda es cuándo y dónde”, aludió ilusionado el campeón del US Open 2009.

Del Potro confirmó que en la próxima etapa de la recuperación pegará el revés a dos manos por primera vez desde su operación que. Ademas agradeció el constante apoyo de sus amigos, quienes lo acompañan en los viajes o giras y “postergaron cosas como por ejemplo exámenes“.

Para finalizar, sentenció: “Como siempre les seguiré contando cómo van mis cosas y agradeciendo el apoyo que me dan en persona o por las redes”.

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. Me escuchás lunes y viernes en http://www.punto.radioam.com.ar/ y me lees en la revista digital conexiontenis.com.ar.

También te puede interesar...