Seguinos en las redes

Los elogios entre Nadal y Schwartzman

Ambos tenistas han manifestado públicamente lo que les ha costado el partido de octavos de final del Abierto de Australia.

Temáticas de esta nota:

Después de la gran batalla entre Rafael Nadal y Diego Schwartzman por los octavos de final del Australian Open, ambos tuvieron palabras de reconocimiento para con el otro y no escatimaron en elogios.

 

“No es nada fácil jugar con una estatura tan baja, es un hándicap muy grande en este tenis de hoy, en el que el servicio es muy importante, pero Diego puede sobrellevarlo muy bien y compensarlo con otras virtudes”, manifestó el español en referencia al argentino.

 

El Nro. 1 del mundo admitió que el partido ante Schwartzman se le hizo muy complicado: “Él es uno de los tenistas con mejor mano del circuito, es muy difícil cambiar direcciones porque sus tiros vienen muy planos y veloces”.

 

Nadal compartió este mensaje en su Instagram:

“Un gran partido frente a un gran jugador y una gran persona. Grande es la palabra”, es la traducción del mensaje.

 

Por su parte, Diego Schwartzman también reconoció las virtudes de su rival: “Rafa puede jugar muy intenso y agresivo durante cuatro horas, es lo mejor que tiene”. Para el Peque, la principal diferencia entre uno y otro radicó en la categoría del español para ganar los puntos importantes que marcan el rumbo del encuentro: “Creo que Rafa jugó grandes puntos en los momentos clave, muy agresivo. Es por eso que es uno de los mejores en la historia, porque juega muy bien en esas circunstancias”.

 

Schwartzman podrá marcharse del Abierto de Australia con la frente en alto. Llegó a Melbourne con malas sensaciones y habiendo perdido los dos partidos que había jugado en la temporada. Pero en el primer Grand Slam del  año se reencontró con su mejor versión y se lleva consigo la satisfacción a haber protagonizado un gran duelo ante Rafael Nadal.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Delbonis, otro argentino en cuartos de final

Federico Delbonis venció a Gastao Elías por doble 7-6 y se instaló en los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires. Este viernes, desde las 14.00 se medirá con Guillermo García López, vencedor de Pablo Carreño Busta.