Los candidatos Rafael Nadal, Andy Murray y Dominic Thiem accedieron a las semifinales del ATP 500 de Barcelona.

Se acerca el fin de semana y el ATP 500 de Barcelona está llegando a sus instancias finales. Los máximos favoritos del torneo siguen imponiendo sus niveles en un cuadro que con varias figuras importantes, Rafael Nadal es quien asoma como el jugador a vencer.

El español, ganador de este certamen en nueve ocasiones, tuvo que trabajar mucho durante un set para doblegar a Hyeon Chung. En el primer parcial pudo marcar recién la diferencia en el Tie Break, donde se impuso con un claro 7-1 y luego fue todo en su favor: Nadal sacó a relucir su mejor tenis y derrotó al asiático 7-6 6-2 para avanzar a semifinales.

Rafael Nadal espera en semifinales por el ganador del duelo entre el argentino Horacio Zeballos y el ruso Karen Khachanov.

Por su parte, el número uno del mundo Andy Murray fue exigido al máximo por Albert Ramos, uno de los jugadores del momento. El español, que llegó a la final en el Masters 1000 de Montecarlo la semana pasada, ganó el primer capítulo con un contundente 6-2. Sin embargo, el escocés logró remontarlo con un apretado 6-4 7-6 y de esta manera se metió entre los cuatro mejores.

El rival de Andy Murray será el austriaco Dominic Thiem, quien en el primer turno se impuso sin inconvenientes a Yuichi Sugita por 6-1 6-2, que como Lucky Loser llegó hasta los cuartos de final y era una de las sensanciones del torneo.