Andy y Jamie Murray derrotaron 6-1 3-6 6-4 6-4 a la dupla argentina conformada por Juan Martín del Potro y Guido Pella y colocaron la serie 2-1 a favor de los sudamericanos.

Cuando se esperaba la presencia de Federico Delbonis, el conjunto argentino sorprendió con la presencia de Del Potro junto a Leo Mayer en el dobles. Los Murray, fija en el conjunto británico, llegaban invictos al duelo.

El primer set fue un monólogo de los hermanos, que en 25 minutos lo cerraron por 6-1. Sin embargo, la dupla argentina levantó su nivel y un quiebre en el saque del número dos del mundo les alcanzó para nivelar el partido con un parcial por lado.

leodelpo

Ya con Del Potro y Mayer asentados en el encuentro, la paridad se mantuvo. Jamie Murray, el único especialista en dobles, marcaba la diferencia con su saque y sus voleas. A pesar de que los visitantes lograron un break en el séptimo juego, los locales se recuperaron y con tres games consecutivos cerraron la manga 6-4 para adelantar a Gran Bretaña dos sets a uno.

Los hermanos Murray salieron con todo a quebrar en el comienzo del cuarto, pero los argentinos salvaron varias chances de break y así seguir con vida. Los británicos llegaron 5-4 arriba en el cuarto parcial y quebraron en 0 el servicio de Leo Mayer. Fue 6-1 3-6 6-4 6-4 para Gran Bretaña que de esta manera dejan la serie 2-1 a favor de Argentina y continúan con chances.

Mañana Andy será el encargado de darle el cuarto punto a su nación cuando choque con el bahiense Guido Pella. En caso de hacer falta, Del Potro -su presencia está en duda- se medirá con Daniel Evans o Kyle Edmund.

Foto destacada: @diariohoynet