El mundo del tenis no contará finalmente con María Sharapova en los Juegos Olímpicos de Río de Jainero. La rusa había apelado y esperaba la resolución antes del 18 de julio, pero hoy la chance se vio opacada.

Hace unos meses atrás una bomba estallaba en el circuito del tenis femenino. Luego del primer Grand Slam del año, Sharapova daba positivo en Australia por una droga que la ITF esta temporada comenzaba a incluir en la lista como sustancias prohibidas; el Meldonium. La ex N° 1 había declarado que durante más de 10 años consumió esa sustancia por problemas de salud.

“Esta medicina nunca estuvo prohibida por la ITF. Pero desde el 1° de enero las reglas cambiaron y ahora sí lo está. Asumo toda responsabilidad en el hecho y espero tener otra chance de jugar este juego. No quiero terminar mi carrera de esta manera”, enfatizaba la tenista rusa.

A pesar de esta situación, la Federación Rusa siempre la tuvo presente para el equipo olímpico en los JJ.OO de Río Janeiro. Por tal motivo y, con gran optimismo por parte de la tenista y su entorno, María Sharapova apeló ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para paliar la decisión de la ITF de suspenderla por dos años o eliminar la misma.

“Se acordó un procedimiento expeditivo para llegar a una resolución hasta el 18 de julio. De borrarse toda la sanción a la rusa, hasta podría ser parte de los de los Juegos Olímpicos que comienzan el 5 de agosto”, declaraban fuentes allegadas al TAS.

Pero hoy la participación olímpica se vio frustrada ya que la resolución se postergó para alrededor del 19 septiembre, lo cual también incluye ser una baja en el US Open que se desarrollará del 29 de agosto al 11 de septiembre.

“Ambas partes requeríamos más tiempo para completar y responder adecuadamente las evidencias presentadas. Por tanto, y por otros conflictos de calendario, se decidió de común acuerdo no acelerar la resolución”, señaló la máxima corte del deporte.

Foto:Web Oficial María Sharapova