Seguinos en las redes

Los Juegos Panamericanos otorgarán plazas para Tokio 2020

La Federación Internacional del Tenis aprobó que para los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aceptarán nuevas plazas. En Sudamérica, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 otorgarán dos cupos.

juegos lima
Escrito por: Darío Maisano

Una noticia importante y destacada llegó desde la Federación Internacional de Tenis (ITF). En America Latina los Juegos Panamericanos no sólo tendrán relevancia por el evento en sí, ya que ahora también servirán como una posible clasificación a los Juegos Olímpicos, en este caso para Tokio 2020.

 

En hombres y mujeres, los campeones y los finalistas del cuadro principal de singles tendrán la oportunidad de participar en la cita olímpica siempre y cuando al 8 de junio de 2020 se ubiquen entre los 300 mejores del circuito mundial y que aún no hayan cuatro jugadores confirmados por clasificación de su mismo país.

 

Tanto en África como en Asia el método se realizará de una manera parecida. Los Juegos de Asia 2018 y los Juegos Africanos 2019 cederán un solo cupo para el campeón tanto en la rama masculina como en la femenina.

 

Por su parte, en Europa la modalidad será de otra forma: se le otorgará la clasificación a aquel jugador de un país que tenga mejor ranking y que  aún no haya logrado el ingreso a los Juegos.

 

Foto destacada: La República

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...