Más de cuarenta analistas realizaron el “TOP 5” con los grandes tenistas y en la lista no aparece sorpresivamente Rafael Nadal.

Es un debate que lleva demasiado tiempo y que puede generar controversias entre los analistas. En ESPN, gran cantidad de expertos dieron su opinión y armaron un ránking con los mejores cinco jugadores de la historia.

Roger Federer, máximo ganador de títulos de Grand Slam con 17, encabeza la lista. A sus 34 años el suizo ya fue campeón en todos los Majors y además consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Detrás del suizo aparece el australiano Rod Laver, el único jugador que logró ganar los cuatro grandes en una misma temporada.

El tercer puesto lo ocupa Pete Sampras. El norteamericano, recordado por su emblemático saque y volea y por su técnica envidiable. Ganó catorce Grand Slams, pero su cuenta pendiente fue Roland Garros. Lo más lejos que llegó allí fue a semifinales en 1996.

Luego llega la polémica. Bjorn Borg y Novak Djokovic completan el TOP 5. El sueco mostró su mejor versión en arcilla y el serbio en Roland Garros 2016 alcanzó los cuatro Majors. ¿Dónde está Rafael Nadal? es la pregunta que se realizan muchos. El español, quien es el jugador que más títulos levantó en Roland Garros y en la superficie de polvo de ladrillo, aparece en el noveno lugar contando hombres y mujeres.