Seguinos en las redes

Los récords que rompió Jelena Ostapenko

Con su consagración en Roland Garros, Jelena Ostapenko, de 20 años recién cumplidos, logró varios récords. Jelena Ostapenko se convirtió en… Mujer más joven en levantar un título en Roland Garros desde Iva Majoli en la edición 1997 Jugadora más joven en obtener un Major desde María Sharapova en el US Open 2006 Primera jugadora […]

Temáticas de esta nota:

oscx
Escrito por:

Con su consagración en Roland Garros, Jelena Ostapenko, de 20 años recién cumplidos, logró varios récords.

Jelena Ostapenko se convirtió en…

  • Mujer más joven en levantar un título en Roland Garros desde Iva Majoli en la edición 1997
  • Jugadora más joven en obtener un Major desde María Sharapova en el US Open 2006
  • Primera jugadora de la historia de Letonia en ganar un título de Grand Slam
  • Primera tenista no preclasificada (puesto 47º) en ganar Roland Garros en la Era Abierta
  • El último tenista que ganó su primer título profesional en Roland Garros fue Gustavo Kuerten en 1997, día en que nació Jelena Ostapenko.
  • Desde el lunes 12/6/2017, será la tenista más joven del TOP 20 (12º) y se ubicará en el cuarto lugar en la “Carrera a Singapur”.

Foto destacada: @SaqueGanador

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. Me escuchás lunes y viernes en http://www.punto.radioam.com.ar/ y me lees en la revista digital conexiontenis.com.ar.

También te puede interesar...

De Merlo al mundo

Nicolas Kicker, actual 96 del mundo, accedió por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam tras superar a Lucas Lacko en el Australian Open.

Del Potro debutó con un contundente triunfo

Juan Martín del Potro volvió al Australian Open después de cuatro años con triunfo en primera ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe. Fue 6-3 6-4 6-4 para el argentino, que ahora enfrentará al ruso Karen Khachanov.