Mientras que en el circuito profesional de la WTA ver una argentina cada día es más difícil, en el circuito junior de la ITF caras como la de Maria Lourdes Carlé salen a la luz y se ponen en boca de todos.

La joven tenista de tan solo 15 años, ganadora del Masters de Menores de la AATy del Orange Bowl, uno de los torneos más importantes del circuito junior, en los Estados Unidos, dialogó con Tenis Zone acerca de su gran 2015 y sus próximos objetivos.

Carlé fue la mejor en el torneo organizado en el país norteamericano la semana pasada, consiguiendo cerrar su año con la corona del Orange Bowl, uno de sus mayores objetivos, que le permite acercarse a la clasificación de los torneos Gran Slam Junior del 2016. 

Por otra parte hace algunas semanas consiguió el título en la categoría sub 16, por segundo año consecutivo, del Masters de Menores organizado por la Asociación Argentina de Tenis

– ¿Cómo definirías tu tenis?

A mí me gusta atacar, controlar la iniciativa de los puntos y ser yo la que tome decisiones, no mi rival, aunque no siempre se puede. Cuando tengo una chica en frente que le pega más fuerte que yo, uso el slice y el top pero a veces no alcanza y me tengo que poner a la par de la otra, siempre intentando ir para adelante.

– ¿Cómo analizas tu 2015?

Un año la verdad muy bueno, ya que gané el Avenir, que es el torneo más importante que conseguí hasta ahora. Igualmente yo siempre creo que no hay que quedarse con lo que uno ganó sino que hay que seguir entrenando y seguir jugando lo mejor posible, cuando vos vas aumentando cada vez más tu nivel las cosas llegan solas.

Ahora cierro este año jugando en los Estados Unidos y después voy a hacer la gira ITF para poder sumar puntos y así jugar los Grand Slam Juniors del año que viene, que son mi mayor objetivo.

– ¿Cuál es la diferencia entre un jugador sudamericano y un extranjero?

Yo me voy mucho a Europa porque juegan distinto, no sé si el nivel es peor o mejor, pero las sudamericanas jugamos mucho con top y las europeas juegan muy arriba de la línea.

A nosotras nos beneficia jugar así porque ellas cuando están en una mala situación lo único que siguen haciendo es pegar y nosotras ahí jugamos para arriba y medio que las hacemos confundir. Igual para poder tener un buen juego hay que saber un poco de las dos cosas.

– ¿Cuál es el sueño de tu carrera?

Mi sueño es ser la número uno del mundo y, si se puede, ganar los cuatro Grand Slam.