El tenista argentino Máximo González se clasificó a las semifinales del Challenger francés luego de vencer al brasileño Andre Ghem Le tandilense, de muy buenos resultados en dobles (campeón en el ATP 250 de Marrakech y de los Challenger de Mendoza y Buenos Aires a principios de año) accedió a su primera semifinal en singles del 2016 en Bordeaux.

Venció por 4-6, 6-1 y 6-4 al jugador brasileño Andre Ghem, en un partido Machi fue de menos a más. Ahora enfrentará al estadounidense Bjorn Fratangelo, quien superó al belga Steve Darcis por 4-6, 6-2 y 7-6.

Por otra parte, en el Challenger de SamarkandUzbekistan, Agustin Velotti quedó eliminado tras retirarse antes de comenzar el segundo set en su partido por las semifinales con él ruso Karen Khachanov. En el primer parcial el argentino había sido superado por 6-2.

Cabe destacar que más temprano Velotti había superado al portugués Frederico Ferreira Silva por 6-3, 5-7 y 6-4 en el partido correspondiente a los cuartos de final. Las lluvias había suspendido las primeras jornadas y por esa razón tanto ayer los jugadores había tenido que jugar en doble turno.

Finalmente el tercer argentino que jugó en el circuito Challenger fue Charly Berlocq, quien fue superado en los cuartos de final por el eslovaco Jozef Kovalik por 6-1 y 6-4 en el torneo que se realiza en Heilbronn, Alemania.