El tenista argentino Máximo González se coronó campeón del Challenger de Santiago de Chile tras superar en la final al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-2 y 7-6.

Sobre el polvo de ladrillo del Movistar Open el tandilense, actual 166 del mundo, levantó el decimoséptimo título de Challenger para la Argentina en lo que va del 2016 y su primer título individual en el año.

“Machi” González accedió a la final del torneo que se disputó en la capital de Chile tras derrotar al noruego Gasper Ruud, en la primera ronda, a Leonardo Mayer en los octavos de final, al brasileño André Ghem en los cuartos de final y al primer preclasificado del torneo, Horacio Zeballos, en las semifinales.

Los tenistas argentinos consiguieron levantar títulos 17 en Challenger en lo va del 2016, antes del tandilense: Facundo Bagnis se consagró campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago, Medellí­n y Campinas; Renzo Olivo en Santos y Buenos Aires, el domingo pasado; Guido Andreozzi en Santo Domingo y Vicenza; Horacio Zeballos en Poprad y Bastad; Nicolas Kicker en Perugia; Carlos Berlocq en Blois; Leonardo Mayer en Manerbio; Agustín Velotti en Curitiba y Diego Schwartzman en Barranquilla.

Foto destacada: ATP