Seguinos en las redes

Challenger de Buenos Aires: Machi superó un duelo dificil pero Olivo quedó en el camino

El tercer día de competencias en el Challenger de Buenos Aires dejó un saldo de un argentino, dos chilenos y un británico con el pasaje a los cuartos de final.   En un día, donde el sol fue el principal espectador, los argentinos Maximo González y Andrea Collarini se enfrentaron en el duelo de compatriotas […]

Temáticas de esta nota:

resumen tercer dia
Escrito por:

El tercer día de competencias en el Challenger de Buenos Aires dejó un saldo de un argentino, dos chilenos y un británico con el pasaje a los cuartos de final.

 

En un día, donde el sol fue el principal espectador, los argentinos Maximo González y Andrea Collarini se enfrentaron en el duelo de compatriotas que dio por ganador a Machi por 5-7,6-2 y 7-5. Por otra parte el otro jugador local Renzo Olivo cayó frente al británico Kyle Edmund por doble 6-3.

En el duelo de jugadores argentinos, que fue el cierre de la jornada de singles, los tenistas brindaron un gran espectáculo para que toda la gente que se había acercado al Clú para verlos disfrutara de la noche tenística.

El partido comenzó mejor para Machi González que se puso quiebre arriba en el primer set. Igualmente Collarini mostró un muy buen juego que le permitió revertir el capituló y llevarselo por 7-5.

En el segundo set la cosa fue bastante simple para González que mostró una gran memoria en su juego con respecto al parcial anterior y gracias a quebrar el saque de su compatriota en dos ocaciones lo ganó por 6-2, mandando las cosas a una definición en el tercero.

El último set fue muy parejo. A ambos jugadores les costó mucho mantener sus saques, por eso mismo es que el resultado fue variado durante el transcurso del mismo. Tal como había sucedido en el primero cuando Machi tuvo el arranque ganador que parecía ya darle el partido, Collarini reaccionó y emparejó las coas.

Igualmente esta reacción no fue tan contundente como la anterior y el jugador que venía de la Qualy terminó perdiendo su saque cuando las cosas estaban 5-5. Machi con la ventaja y el saque terminó por liquidar las cosas y se llevó el partido por 5-7, 6-2 y 7-5.

El otro jugador argentino que se presentó en esta jornada no corrió con la misma suerte que González, ya que fue arroyado por el buen juego que mostró el singlista británico Kyle Edmund. El partido se terminó rápido y con un resultado mas que contundente.

El jugador ingles no necesito más que quebrarle el saque en dos ocaciones al argentino para lograr llevarse el partido por doble 6-3.

En los otros dos partidos de la jornada la victoria fue para jugadores chilenos. Uno de ellos, Chistian Garin abatió al británico James Ward, en lo que fue el encuentro dio por comenzado el día.

El otro chileno que tuvo una presentación exitosa fue Hans Podlipnik-Castillo, que venció muy facilmente al portugues Gastao Elias, que en la última hora de ayer le había ganado al primer preclasificado del torneo y local Federico Delbonis. El resultado del partido fue 6-2 y 6-3 en favor del jugador transandino.

 

 

También te puede interesar...

Delbonis festejó en Colombia

El azuleño se consagró campeón en el Challenger de Cali tras derrotar en la final al brasileño Guilherme Clezar por 7-6; 7-5. De esta forma, consiguió por séptima vez en torneos de esta categoría. En su camino a la gloria en el Challenger de Cali, el argentino venció a Gonzalo Lama, a Iñigo Cervantes, al […]

Nicolás Kicker campeón en Buenos Aires

El tenista nacido en Merlo se impuso al marplatense Horacio Zeballos, en una final de alto nivel, por 6-7; 6-0; 7-5 y se convirtió en el campeón de la edición 2017 de la Copa San Cristóbal Seguros. De esta forma, suma su tercer título en esta categoría y el primero del año.

Comenzó la acción en Buenos Aires

En la jornada del lunes, se desarrollaron los primeros partidos del cuadro principal, hubo triunfos argentinos y derrotas de algunos preclasificados. También se confirmaron los enfrentamientos de los favoritos.