En su vuelta al torneo de Roma, Sharapova se enfrentó hoy ante la estadounidense Christina Mchale y logró ganarle por 6-4 y 6-2, a tan sólo una hora y 37 minutos de haber comenzado el partido.

Sharapova aceptó la wildcard ofrecida por el Internazionali BNL Italia, para disputar el torneo de Roma del 15 al 21 de mayo. La misma se ha proclamado campeona de este evento en tres ocasiones (2011, 2012 y 2015), por lo que buscará llevarse todos los créditos, algo que no será fácil después de tantos meses fuera de las pistas.

La rusa había disputado su último partido en el Foro Itálico en la final de 2015, cuando fue campeona contra la española Carla Suárez, y volvió hoy a la pista central del torneo romano con una actuación de alto nivel.

La tenista le había ganado siempre a la estadounidense en sus cuatro enfrentamientos precedentes. Ambas ya se habían enfrentado en la tierra batida del Foro Itálico en la segunda ronda de la edición de 2014, cuando Sharapova ganó con un doble 7-5.

Hoy, no tuvo grandes porcentajes, pero fue muy dinámica en los turnos de respuesta y doblegó a una McHale que nunca tuvo opciones de meterse en el partido tras perder la primera parte. En la segunda vuelta, Sharapova se verá las caras con la croata Mirjana Baroni. La rusa y la croata ya se midieron la semana pasada en la primera ronda de Madrid, con victoria de María Sharapova por 4-6, 6-4 y 6-0.