La tenista rusa regresará a las canchas el 26 de abril en el WTA de Stuttgart y aún no sabe cuáles serán sus próximos torneos.

Finalmente, después de más de un año, María Sharapova retornará a los estadios de tenis la próxima semana luego de su doping positivo por consumo de Meldonium que confirmó ella misma en marzo de 2016. Será en Stuttgart, gracias a una invitación que recibió por parte del torneo.

Es fantástico volver a competir. Cuando has sido una campeona, el hecho de volver pasa a ser tu único objetivo. Será difícil porque fue una larga ausencia, pero lo que siento es el deseo por mejorar, por volver a ganar, eso es lo que hace que todavía siga aquí“, expresó ‘Masha’ que agregó: “A veces me asusta una vida sin tenis“.

Luego de Stuttgart, Sharapova también recibió un Wild Card para participar en los Premier de Roma y Madrid. Sin embargo, desde Roland Garros todavía no tiene noticias.Entiendo que ahora hay un nuevo presidente de la Federación Francesa de tenis y que yo cometí un grave error, pero ya fui suspendida por ello. Cumplí mi sentencia, ¿por qué insistir en esto? ¿Por qué seguir castigándome?”

No tengo nada que ocultar, yo sigo siendo la misma, con los mismos principios. Mucha gente me ha dicho que he sido muy valiente y que estaban ansiosos por verme de nuevo en la pista”, manifestó la rusa que en los últimos tiempos recibió muchas críticas por parte de sus compañeras.

Para finalizar, Sharapova opinó sobre todo lo que se habló de ella y su situación: “Me enfrenté a los medios muchas veces en mi vida, lo tomo ya como una costumbre. Se escribieron muchos titulares, mi vida estaba en boca de todos. Al final entendí que mis acciones valían más que cualquier palabra“.

Foto destacadaMid-Day