El tenista croata Marin Cilic, actual seis del mundo, accedió hoy a la segunda final de Grand Slam de su carrera. 

Cilic superó a Sam Querrey en las semifinales y es el primer finalista de Wimbledon. El campeón del Us Open 2014 llegó por segunda vez en su carrera a una final de Grand Slam.

El croata jugó de menor a mayor y superó al tenista estadounidense por 6-7, 6-4, 7-6 y 7-5. Luego de un tie-break errático para el top ten, donde entregó los últimos dos puntos con dos errores no forzados seguidos, mejoró su tenis y terminó por desarmar totalmente la idea de juego de su rival.

Querrey llegaba a las semifinales como el verdugo del número uno del mundo, aunque tal título no le fue suficiente para poder corromper el juego Cilic, quien alcanzó en los últimos meses el nivel tenístico más alto de su carrera.

El croata, que ganó la única final de Grand Slam que jugó ( Us Open 2014), se convirtió en el tenista que más participaciones necesitó en Wimbledon para alcanzar su primera final, once.

“Ha sido una batalla dura, con un alto nivel de juego. Él ha sacado muy bien en el primer set. Después creo que yo fui mejor en el resto y le puse en más dificultades”, comentó Cilic en la conferencia de prensa luego del partido.

Foto Destacada: Wimbledon