Marta Kostyuk, la niña de 15 años que se lleva todas las miradas

La sensación del momento en el Australian Open es sin lugar a dudas Marta Kostyuk. La ucraniana de 15 años, que a fines de 2017 jugó el Masters Juniors, actualmente ya derrota a jugadoras de gran nivel.

Temáticas de la nota:

marta

Escrito por:

Ella es ucraniana y no para de deslumbrar en el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada. Pasó la clasificación derrotando a la local Arina Rodionova (120º), la chilena Daniela Seguel (150º) y la checa Barbora Krejčíková (128º). Su nombre es Marta Kostyuk y tiene tan sólo 15 años y 7 meses. No deja de romper récords y aún no quiere despertar del sueño que está viviendo.

 

Kostyuk llegó a la Qualy del Abierto de Australia luego de una invitación que recibió de parte de la organización gracias al título en la categoría juniors que consiguió el año pasado. Tuvo una destacada actuación durante toda la temporada 2017, donde también se consagró en dobles en el US Open y festejó en el Masters de Menores, torneo en el que enfrentó y derrotó en semifinales a la argentina María Lourdes Carle.

 

Es hija de padres vinculados al tenis: Talina Beyko, su madre, fue jugadora profesional y alcanzó el TOP 400 del ranking WTA, mientras que Oleg Kostyuk fue director del torneo de tenis Junior de Kiev “Antey Cup“. “Mi madre trabajaba mucho como entrenadora y cuando fui a verla entrenar, entendí que si comenzaba a jugar al tenis podría pasar más tiempo con ella. Esa era mi motivación“, comentó Kostyuk, que agarró una raqueta por primera vez a los cinco años.

 

El tenis no fue el único deporte de la ucraniana en su vida. La gimnasia artística también significó una parte importante (llegó a terminar en la cuarta posición en un campeonato nacional) hasta que tuvo que tomar una determinación y aclarar su camino. Más que acertada parece haber sido su decisión, ya que no para de robarse todas las miradas luego de su triunfo en primera ronda ante Shuai Peng (25º favorita) y en segunda fase frente a Olivia Rogowska, ambas en sets corridos.

 

La edad no significa nada para mí. Ser joven a veces representa una oportunidad, las chicas de mayor edad quedan sorprendidas con mi nivel y se ponen nerviosas si voy ganando“, aseguró la joven que es estrenada por Luca Kutanjac y asesorada nada más ni nada menos que por el croata Ivan Ljubicic, actual coach de Roger Federer.

 

En cuanto a lo económico, Marta Kostyuk había acumulado 6.000 dólares en su etapa como juniors, mientras que en esta semana ya lleva más de 100.000. “Tal vez compre regalos para mi familia y luego alguno para mí“, señaló, quien actualmente se encuentra en el segundo lugar del ranking juniors.

 

Sé que todavía tengo 15 años y no quiero perder la cabeza, todavía me quedan otros quince de carrera“, sentenció Kostyuk. Es consciente de todo el potencial que tiene y ya lo está demostrando. Se convirtió en la jugadora más joven en alcanzar tercera ronda de un Grand Slam desde Mirjana Lucic Baroni en Wimbledon 1997 y tercera ronda en el Australian Open desde Martina Hingis en 1996.

 

En su próxima aventura deberá enfrentar a su compatriota Elina Svitolina, número cuatro del ranking WTA. Todo lo que venga de ahora en más será yapa, pero Marta Kostyuk intentará no despertar jamás de este sueño que parece eterno.

 

 

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Djokovic y Nadal por la corona

El serbio y el español serán los dos jugadores que animarán la final en la madrugada del domingo. El N°1 del mundo aplastó a Lucas Pouille, mientras que el que lo sigue en el escalafón arrasó con Stéfanos Tsitsipas.

Ya están los cuatro semifinalistas

Novak Djokovic, Rafael Nadal, Lucas Pouille y Stefanos Tsitsipas son los cuatro que irán por el título en Melbourne. El serbio chocará contra el francés, mientras que el español se medirá ante el ascendente griego.

Se abre el telón del primer Grand Slam del año

Con las presencias estelares de Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray y tres tenistas argentinos en el primer día de acción, comienza una nueva edición del Australian Open 2019. Djokovic será el principal protagonista en la segunda jornada.

La previa del Australian Open

Con la presencia de los cuatro fantásticos y la ausencia de Juan Martín del Potro, el domingo comienza el primero de los cuatro grandes de la temporada. Varios argentinos, sudamericanos y jóvenes dispuestos a dar el golpe para quedarse con la corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.