Seguinos en las redes

Martin Klizan extiende su récord

El jugador eslovaco derrotó, hoy, a Denis Istomin en dos sets en Kitzbühel y se coronó campeón por sexta vez en su carrera. Además, alarga su particular registro.

AFP_14B40B_20180425162526-kg0B-U443023511612WRC-992x558@LaVanguardia-Web
Escrito por:

Klizan, proveniente de la clasificación, avanzó a paso firme a lo largo del cuadro principal logrando importantes victorias como la de los octavos de final, cuando eliminó al máximo favorito Dominic Thiem; además de derrotar a (Facundo Bagnis y Gerald Melzer en la qualy), Denis Novak, Dusan Lajovic y Jaume Munar para lograr definir la corona del último certamen sobre polvo de ladrillo de la temporada, frente a Denis Istomin, verdugo de Nicolás Jarry.

 

Hoy, fue todo para el europeo quien aprovechó sus cuatro chances de quiebre para quedarse con el servicio del uzbeko y ganar ambos sets por 6-2, festejando así por primera vez en Kitzbuhel y por sexta vez en su carrera.

 

Lo particular de la consagración de Martin Klizan en Austria, es que registra una marca perfecta en finales, ya que disputó seis a lo largo de su carrera y las ganó a todas (San Petersburgo 2012, Munich 2014, Casablanca 2015, Rotterdam 2016, Hamburgo 2016 y Kitzbuhel 2018). Él, no es el único que registra este tipo de distinción, ya que Ernest Gulbis celebró en las, también seis oportunidades que tuvo (Los Ángeles 2011, Delray Beach 2010 y 2013, San Petersburgo 2013, Niza 2014, Marsella 2014). Además, Sergiy Stakhovsky ganó las cuatro finales que jugó, y Víctor Estrella Burgos las tres. 

También te puede interesar...

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.