Seguinos en las redes

Massú confirmó los singlistas para el viernes

El capitán chileno anunció quien jugará el viernes los singles y quien saldrá a la cancha el sábado para el dobles.

Temáticas de esta nota:

Massú en conferencia

Massú en conferencia

Escrito por:

Nicolás Massú, capitán de chileno de Copa Davis, confirmó que Nicolás Jarry y Christian Garín serán los singlistas el viernes y destacó que “estamos con equipo completo para poder trabajar bien. El grupo está con ilusión de hacer bien las cosas”.

 

Luego de superar a Ecuador en la primera ronda de la zona Américas de la Copa Davis, el conjunto transandino tendrá una dura parada frente al equipo Argentino. El extenista remarcó el potencial de sus rivales por un lugar en el repechaje: “La ventaja en el tenis argentino es que siempre han tenido muchos jugadores. Por algo han estado peleando arriba en los últimos 18 años. Hace 15 años había hasta cuatro top ten argentinos. Ustedes tienen tres singlistas, uno que está 15 del mundo y otros dos que andan bien”.

 

 “Vienen compitiendo, jugando torneos y han tenido buenos resultados. Nico tuvo un gran arranque, mejoró mucho su año y está cumpliendo sus objetivos. No le tocaba nada de fácil, ganó el Challenger de Santiago, estuvo en Australia, tuvo una gran gira sudamericana y fue el líder del equipo contra Ecuador”, sostuvo el capitán.

“Nico viene pasando por un gran momento”

 

 

“Un capitán siempre quisiera tener un jugador como él, porque tiene un tenis distinto y puede jugar singles y dobles. Pero también es cierto que al frente va a tener a dos jugadores que han tenido resultados parecidos”, concluyó Massú sobre el tenista chileno del momento.

 

Para el sábado, el dobles chileno estará conformado por Hans Podlipnik-Castillo junto a Nicolás Jarry, quien, al igual que en la serie frente a Ecuador, apuntará a jugar 3 partidos.

 

Finalmente el capitán del equipo de Chile recordó la serie del 2000, donde el tenis tuvo que ser suspendido por los incidentes que tomaron el protagonismo en Santiago: “Esa serie fue muy extraña, el ambiente era muy extraño. Lo que pasó ojalá quede en el pasado. Estoy seguro de que va a ser como las otras más normales. Creo que va a ser un lindo espectáculo y la gente se va a portar bien”.

También te puede interesar...

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.