Seguinos en las redes

Masters 1000 de Roma: Análisis del cuadro

Se sorteó el cuadro del Masters 1000 de Roma y analizamos los posibles cruces de cada uno de los favoritos. Según el antiguo refrán: “Todos los caminos conducen a Roma”. No sabemos que veracidad tiene ésta expresión hoy en día, pero lo que si es cierto, es que la capital italiana se viste de gala […]

The Internazionali BNL d'Italia 2015 - Day Three

The view of the Pietrangeli court at the Internazionali BNL d'Italia

Escrito por:

Se sorteó el cuadro del Masters 1000 de Roma y analizamos los posibles cruces de cada uno de los favoritos.

Según el antiguo refrán: “Todos los caminos conducen a Roma”. No sabemos que veracidad tiene ésta expresión hoy en día, pero lo que si es cierto, es que la capital italiana se viste de gala para recibir a las mejores raquetas de circuito.

El Masters 1000 de Roma está a la vuelta de la esquina, y luego de haberse sorteado su cuadro principal, hacemos el análisis del mismo, centrándonos en las principales figuras y los tenistas sudamericanos.

Comenzando en la parte más alta del cuadro, el número 1 del mundo y defensor del título, Andy Murray, puede llegar a tener un debut en segunda ronda, ciertamente complicado. Su rival teóricamente sería, triunfo mediante, Fabio Fognini. De más está decir la peligrosidad del italiano cuando está inspirado, que sumada al hecho de jugar en suelo local y a la irregularidad del británico en esta temporada, pronostican un más que interesante duelo de segunda ronda. El historial favorece 3-2 a Murray. En tercera ronda lo esperaría la estrella emergente y cuarto finalista de Madrid, Alexander Zverev, otro duro compromiso. Pensando en la ronda de los 8 mejores, podría verse las caras contra Milos Raonic o Tomas Berdych. Ya en semifinales, el hipotético rival seria el preclasificado número 3 de la preclasificación, Stan Wawrinka.

Posible camino de Murray: BYE/Fognini/Zverev/Raonic/Wawrinka/Djokovic o Nadal

En la parte media alta, como indicamos, se encuentra Stan Wawrinka. El suizo, de temprana despedida en Madrid, podría volver a verse, en segunda ronda, contra su amigo y verdugo en la capital española, Benoit Paire. Ya en tercera ronda, podría cruzarse con el especialista en la superficie, Albert Ramos-Vinolas. El español, que está teniendo un gran momento de forma y luce su mejor ranking histórico, podrá dar batalla a más de uno. Para los cuartos de final, resulta un poco más dificultoso vaticinar un claro rival de Wawrinka. Tanto David Goffin, como Marin Cilic podrían ser quienes se enfrenten al suizo en esta ronda. El belga, de continuar con su gran nivel mostrado (semifinales de Monte Carlo y cuartos de final de Madrid), y sumado a que se encuentra en la parte del cuadro más favorable, puede ser un gran candidato a llegar a las instancias decisivas.

Posible camino de Wawrinka: BYE/Paire/Ramos-Vinolas/Cilic/Murray/Djokovic o Nadal

En el tercer cuarto del cuadro, se encuentra el rival a vencer: Rafael Nadal. El español, siete veces campeón del torneo e invicto en polvo de ladrillo esta temporada, se encuentra en un estado de forma intratable, rememorando viejas y no tan viejas grandes épocas. Campeón en Monte Carlo y Barcelona, y todavía en carrera en Madrid, se verá las caras contra el ganador del encuentro entre Andrea Seppi y un jugador proveniente de la clasificación. En la tercera ronda, si bien por cuestiones de ranking, el hipotético rival sería el estadounidense Jack Sock, el buen andar de Diego Schwartzman en los últimos torneos, podría hacer creer que se repetirá el duelo acontecido en Monte Carlo entre español y argentino. En cuartos de final, Dominic Thiem se ve como el favorito para enfrentar al de Manacor. Aunque para ello, el austriaco,  previamente podría cruzarse con Pablo Cuevas en tercera ronda. El uruguayo está teniendo los mejores resultados de su carrera en esta categoría de torneos y puede ser un rival de cuidado en suelo italiano. Ya para las semifinales Nadal podría enfrentarse al tenista contra el cual más ha jugado en su carrera. Estamos hablando del serbio Novak Djokovic.

Posible camino de Nadal: BYE/Seppi/Sock/Thiem/Djokovic/Murray

Ya en la última parte del cuadro, Djokovic parte como principal candidato para acceder a las semifinales. Su primer rival, saldrá del ganador del duelo entre un clasificado y el invitado especial, Gianluca Mager. Lo cierto que no parece ser un partido complicado para el ex número uno del mundo. Todo lo contrario para el duelo que tendría en tercera ronda. Entre Pablo Carreño Busta, Gilles Simon, Roberto Bautista Agut o Nick Kyrgios, estará el rival del serbio. Sin lugar a dudas, cualquiera de ellos, presentaran un peligro a considerar para Djokovic. Habiendo pasado dicho escollo, el preclasificado más alto que podría cruzarse en su camino en los cuartos de final sería el japonés Kei Nishikori. Con la salvedad, de que habrá que ver en qué estado físico se encuentra el nipón, que tuvo que retirarse previo a su partido esta semana en Madrid, precisamente ante el propio Novak Djokovic.

Posible camino de Djokovic: BYE/Mager/Carreño Busta/Nishikori/Nadal/Murray

La representación sudamericana, a la espera de lo que suceda en la clasificación, estará integrada por los argentinos Juan Martin del Potro y Diego Schwartzman, y el uruguayo Pablo Cuevas. Del Potro, que retorna al circuito tras sus problemas personales, tendrá un duro debut, ante el décimo preclasificado, Grigor Dimitrov. Sin duda el partido estelar de la primera ronda. Por su parte, Schwartzman, como ya mencionamos previamente, iniciará su participación en el torneo contra Jack Sock. Por último, Cuevas enfrentará en primera ronda a un jugador surgido de la clasificación.

La ciudad eterna ya se prepara para el Master 1000 de Roma. Ahora solo falta conocer a su nuevo emperador.

También te puede interesar...

Ouahab, el héroe local

El marroquí dio una de las grandes sorpresas eliminando a Philipp Kohlschreiber. Además, se despidió Ramos Vinolas.