Seguinos en las redes

Masters 1000 de Miami: análisis del cuadro masculino

Se pone en marcha el segundo Masters 1000 de la temporada con las presencias de las máximas figuras del circuito.

mima
Escrito por:

Miami toma la posta. El segundo Masters 1000 de la temporada se pone en marcha automáticamente después de que su par de California haya culminado. La espectacular final que dejaron Del Potro y Federer en Indian Wells fue un llamado de atención para el mundo del tenis y lo que se viene. Y es que, sin respiro alguno, hay que hacer más de 2800 km de una costa a otra para dar comienzo a un nuevo torneo. Ya con el cuadro sorteado, haremos un repaso del mismo.

 

Nuevamente el circuito contará con varias bajas para este Masters. Entre ellas: Rafael Nadal, Andy Murray, Stan Wawrinka, Tsonga y Monfils. En las últimas horas se ha sumado el argentino Federico Delbonis. Pese a esto, no hay dudas de que Miami estará a la altura de las circunstancias.

 

Al igual que en Indian Wells, comenzaremos a hablar de Su Majestad, defensor de la corona. Federer llega a Miami luego de caer en la final del torneo californiano con Juan Martin del Potro y ceder algunos puntos respecto a lo obtenido el año pasado. El suizo, que luego de la final tuvo un paso veloz por Chicago para lanzar la Laver Cup de este año, tendrá nuevamente la difícil tarea de defender los 1000 puntos alcanzados en 2017. En cuanto al número uno del mundo, al nacido en Basilea le bastaría con alcanzar los cuartos de final para retener ese ranking hasta junio. El posbile camino de Roger tendría a Verdasco, en cuartos a Kevin Anderson, semifinal ante Alexander Zverev o Jack Sock y en la final recién con Cilic o la torre de Tandil, al igual que el domingo pasado.

 

Por la parte alta del cuadro, donde se encuentra el suizo, están también el español Carreño Busta, Tomas Berdych y Fernando Verdasco. Si bien ninguno de ellos tuvo grandes actuaciones en las últimas semanas, son jugadores que pueden complicar siempre que estén en uno de sus días. En el inferior de esta parte de llaves, contamos con la presencia de Kevin Anderson y Alexander Zverev, que tendrán la obligación de llegar a instancias decisivas si no quieren ceder lugares en lo más alto del ranking. Del alemán mucho se espera y, a decir verdad, viene teniendo un año bastante bajo respecto a sus actuaciones del año anterior. En ese sector del cuadro también están David Ferrer y Kyrgios, dos durísimos rivales para quien les toque enfrentarlos. Al fondo de esta primer mitad, aparecen Sam Querrey, Jack Sock y Borna Coric. Los estadounidenses tienen un año irregular y buscarán respaldarse en la localía para tener un gran torneo, mientras que el croata seguramente quiera repetir y superar la espectacular imagen que dejó en el primer Masters 1000 de la temporada, donde cayó en semis con Roger Federer.

 

En la parte baja del cuadro aparece el flamante campeón de Indian Wells: Juan Martín Del Potro. El argentino, que viene de conseguir el primer Masters de su carrera, intentará seguir escalando en el ranking ATP, donde actualmente ocupa el puesto 6. En su camino se puede ver a Haase, al búlgaro Grigor Dimitrov en cuartos , Cilic en semis y nuevamente a Federer en la final. En esa misma zona hay dos estrellas que intentarán volver a brillar: Kei Nishikori y Novak Djokovic, ambos muy lejos de su nivel, pero con las ganas de empezar a concretar buenas actuaciones en los torneos importantes. Por allí también estará el argentino Diego Schwartzman, en busca de seguir sumando y acrecentando el mejor momento de su carrera. Milos Raonic, Richard Gasquet y David Goffin, son otros de los grandes jugadores que van por esa parte del cuadro.

 

Al final del cuadro, aparecen Feliciano López, Hyeon Chung, Bautista Agut, John Isner y Marin Cilic. De todos ellos, sin duda alguna el que mejor presente tiene es el surcoreano, que venía demostrando un gran nivel hasta topar con Roger en cuartos de final de Indian Wells. El norteamericano John Isner y el croata Marin Cilic no están comenzado del todo bien el año, pero sin dudas darán lo mejor de sí para no ceder lugares en lo más alto del ranking mundial.

 

 El plato está servido y estará listo para ser disfrutado hasta el domingo 2 de abril, donde conoceremos al nuevo campeón. Sin dudas, las numerosas ausencias harán que muchos den el máximo para ponerse el traje de protagonistas. Otros, intentarán elevar su nivel para no perder pisada o puestos en el camino hacia el torneo de maestros. También veremos a un Federer nuevamente a prueba, que no querrá devolver a Nadal el número uno del mundo. Por último, Juan Martin Del Potro seguramente irá por la confirmación de que, en un gran nivel, puede ganar a quien sea. Todo listo para ser testigos de un gran torneo. Que empiece el show.

 

También te puede interesar...

Ouahab, el héroe local

El marroquí dio una de las grandes sorpresas eliminando a Philipp Kohlschreiber. Además, se despidió Ramos Vinolas.