Categorías: Circuito ATP

Masters 1000 de Shanghái: ¿Qué puede suceder?

Analizamos qué puede ocurrir con Djokovic, Federer, Nadal y Del Potro durante el certamen chino.

Previa del Masters 1000 de Shanghai

Foto: ATP

Escrito por:

La gira asiática llega a su punto cumbre en el Masters 1000 de Shanghái, una de las paradas clave para que los jugadores se posicionen en la Carrera a Londres y en la que los primeros puestos del ranking actual pueden sufrir variaciones; en cuanto a cambios de posiciones directamente, y además, en cuanto a aproximaciones que deriven en cambios para los torneos siguientes.

 

El principal candidato al título es Novak Djokovic. El serbio es el N°3 del mundo pero viene con un ritmo imparable tras ganar los últimos dos Grand Slam. Parece invencible en estos momentos y en caso de levantar el título superará a Roger Federer en la segunda posición para situarse realmente muy cerca del N°1, Rafael Nadal. El español perderá 600 puntos debido a que no podrá defender la final del año pasado por la lesión sufrida en el US Open. Mantendrá el N°1 pero puede quedar en jaque para las próximas semanas.

 

Roger Federer es el último campeón y tiene la difícil misión de defender la corona. De no hacerlo, perderá puntos. Y en el mejor de los casos, si lo logra, no sumará ninguno. Por lo tanto no tiene chances de subir del N°2 al N°1; por el contrario, tiene muchas chances de bajar al N°3 o al N°4 incluso siendo campeón, ya que tanto Djokovic como Juan Martín del Potro están al acecho.

 

En el caso del argentino, poca distancia lo separa de Djokovic y de Federer, pero solo podrá sumar unidades para trepar posiciones en caso de que llegue a la final, gane o pierda. En caso de ganarla es cuando podrá pensar en ser N°2 del mundo, pero si Djokovic llega lejos en el cuadro tendrá que conformarse con el N°3.

 

Ellos tres son los principales candidatos a ganar el título en tierras chinas. Un escalón más abajo se sitúan Alexander Zverev, Marin Cilic, Kevin Anderson y Dominic Thiem. Tendrán que dar un salto de calidad si quieren desafiar a los tres candidatos.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.