Seguinos en las redes

Mayer derrota a Schwartzman en Hamburgo

Leonardo Mayer, campeón defensor del título de Hamburgo, derrotó esta mañana a Diego Schwartzman por 6-3 4-6 6-3. De esta manera, el correntino se medirá en semis ante Jozef Kovalik, proveniente de la Qualy.

leo h
Escrito por:

 

Primera vez que se enfrentaban, en un partido oficial ATP. Por un lado, “Yacaré” venía de ganarle a Gael Monfils, siempre difícil en esta superficie, mientras que el “Peque”, venía de hacer lo mismo con Daniel Masur (jugador local).

 

El primer set estuvo muy parejo, ya que si bien el correntino quebró en el primer game del saque rival, no pudo confirmarlo y Schwartzman igualó a 2 juegos. Sin embargo, el campeón defensor mantuvo su postura agresiva y volvió a imponerse en el sexto game para tomar una ventaja de 4-2. Mayer, que suele hacer mucho daño con su servicio, no tuvo muchos aces en la primera parte, tan sólo 1. Pero lo que marcó la diferencia en ambos fueron las dobles faltas (4 para el “Peque”). Finalmente Leo cerró 6-3.

 

En el segundo tramo Schwartzman estuvo mucho más preciso, jugó más concentrado y menos apurado. Estuvieron igualados hasta último momento. Fue ahí cuando Diego logró hacer el único quiebre del set, tras un ajustado game, el “Peque” consiguió extender el partido.

 

Por último, Mayer volvió a hacer otro quiebre tempranero para empezar el set definitivo 1-0. Pero Schwartzman reaccionó a tiempo y recuperó el saque perdido, 1-1. Tras ganar su servicio y volver a quebrar, el bonaerense se puso 3-1 y parecía controlar el resultado. Sin embargo, la determinación y lucha por parte de “Yacaré”, hicieron que no pierda el rumbo y terminó dejando en 3 a su compatriota. De esta manera, el campeón defensor del título, tras 2 horas y 16 minutos de juego, derrotó a su rival por 6-3 4-6 6-3. Ahora se medirá en semis ante el eslovaco Jozef Kovalik, quien llegó al cuadro a través de la qualy.

También te puede interesar...

Martin Klizan extiende su récord

El jugador eslovaco derrotó, hoy, a Denis Istomin en dos sets en Kitzbühel y se coronó campeón por sexta vez en su carrera. Además, alarga su particular registro.

Jarry vence a Pella en San Pablo

El gran año del despegue de Nico Jarry

El chileno de 22 años está viviendo el mejor año de su carrera, donde tras muchas temporadas de ostracismo para el tenis trasandino uno de los suyos se afianza en el circuito ATP.

Basilashvili, un nuevo campeón debutante

El georgiano derrotó en la definición al correntino Leonardo Mayer por 6-4; 0-6; 7-5 y celebró su primer campeonato ATP y se sumó a la extensa lista de campeones primerizos en este 2018.

Pella, finalista en Umag

El bahiense de 28 años le ganó a Robin Haase en un duro partido y mañana a las 15:00 irá por su primer título ATP de su carrera. Marco Cecchinato le ganó a Marco Trungelliti en sets corridos y será su rival.