Rafael Nadal venció por 6-7 (3); 6-3; 6-1 y 6-4 a Leonardo Mayer tras poco más de tres horas de juego y avanzó a cuarta ronda, en la que deberá enfrentar al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Mayer (59°) se enfrentaba a Nadal (1°) y en el primer set los 58 puestos que separan a ambos en el ránking no parecían notarse: la soltura con la que jugó el correntino durante gran parte del parcial fue fundamental para que su revés, el golpe que más ventajas le dio a lo largo del partido, inquiete al español. Fue de esta manera que llegaron al tie break, en el que el “Yacaré” consiguió dos quiebres para irse a la silla en ventaja y a la espera del segundo set.

El español acumuló 13 puntos de quiebre a su favor en lo que iba del partido, y sería promediando el segundo set que se le presentaría una nueva situación, la cual aprovecharía para pasar al frente por 4-3 y rodearse de confianza para comenzar a cambiar el partido: luego de mantener su servicio consiguió un nuevo quiebre que le permitiría adueñarse del segundo parcial.

Mayer sintió el ritmo que había impuesto “Rafa” en el último tramo del segundo set, y en el tercero fue todo para el español, ya que tras ganar el servicio del argentino sacó ventaja: el 3-0 sería irremontable para “Leo”, quien volvió a ceder su saque para que el actual número uno sirva posteriormente para cerrar el set, el cual duró 28 minutos.

Borrón y cuenta nueva. Leo Mayer comenzaría sacando en el cuarto set, y cedería su servicio para que “Rafa” empiece a gestar su victoria, ya que posteriormente quebraría una vez más para mantener su ventaja: 5-2 y sacaría para partido. Un momento de lucidez por parte del argentino postergó la crónica de una victoria anunciada: logró ganar el game con el saque del español y mantener su servicio, aunque tras el 5-4 Nadal sacaría para partido, esta vez con intacta efectividad.

De esta manera Mayer cierra una de sus mejores actuaciones en un Grand Slam: tras ingresar en condición de lucky loser al cuadro principal vencería a Richard Gasquet y al japonés Yuichi Sugita.

Por su parte, Rafael Nadal continúa firme en el torneo a pesar de haber perdido un set frente al argentino, lo que nunca había ocurrido hasta el momento: su próximo rival será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien venció a Viktor Troicki para meterse en octavos.

Imágen destacada: www.lanacion.com.ar